fbpx

Principales ventajas de las esferas solares

esferas solares

La luz es una fuente de energía idónea para generar electricidad de una forma renovable. Las energías renovables y los sistemas para favorecer su uso evolucionan y progresan constantemente. Es posible que conozcas la energía solar y los diferentes tipos de paneles solares, pero ¿sabes lo que es una esfera solar?

A continuación, te contamos en qué consiste una esfera solar y cuáles son sus principales ventajas.

Qué es una esfera solar

Las esferas solares son lentes con forma esférica de cristal y agua que utilizan el efecto óptico de la concentración y la amplificación para captar la luz y su energía. Este sistema de energía renovable fue diseñado por el arquitecto alemán André Broessel.

La esfera de cristal contiene agua en su interior para crear un efecto lente e intensificar la luz del sol, y también de la luna, incluso en días nublados. Los rayos atraviesan la esfera en todos los ángulos posibles gracias a su forma, se amplifican gracias al efecto lupa del agua e impactan sobre una pequeña placa fotovoltaica.

Beneficios de las esferas solares

Este sistema tan innovador posee varias diferencias y ventajas respecto a los paneles solares.

  • Aprovecha cada segundo de irradiación, tanto de día, como de noche.
  • Tiene mayor capacidad que los paneles solares.
  • Cuenta con un sistema de posicionamiento respecto a la situación del sol o de la luna, lo que lo hace más eficiente.
  • Puede producir hasta un 70% más de electricidad que otros sistemas de energía solar.

En Kozo Arquitectura trabajamos comprometidos con la eficiencia energética y permanecemos constantemente informados acerca de todas las innovaciones que hagan posible el cuidado y el respeto del medio ambiente.

Publicado el