fbpx

Cocina americana o cocina cerrada, ¿cuál elegir?

cocina americana

Cuando llega el momento de dar un lavado de imagen a nuestra cocina, siempre surge la eterna pregunta: ¿Cocina americana o cocina cerrada? Este post te ayudará a decidirte y a saber qué tipo de cocina es perfecta para ti.

A continuación, te contamos las ventajas y desventajas de la cocina americana y la cocina cerrada.

Ventajas de una cocina americana

Las cocinas americanas o abiertas cada día están más de moda y cuentan con diferentes ventajas respecto a las cocinas cerradas.

Mayor espacio y amplitud visual

Si por algo destaca la cocina americana es por el espacio y la amplitud visual. Al prescindir de tabiques y unificar el salón junto a tu cocina, tu casa poseerá un espacio mucho más amplio.

Dispondrás de más luz

A raíz de disfrutar de una habitación más grande, la iluminación natural penetrará en toda la estancia. En cambio, muchas veces las cocinas cerradas tienden a disponer de poca luz y a ser habitaciones oscuras.

Favorece la vida en familia

Al unificarse la cocina y el salón o comedor, podrás socializar con tu familia o tus invitados mientras estáis en estancias distintas y realizando tareas diferentes.

Aspecto moderno

Si te declaras un gran fan del interiorismo y sigues todas las tendencias del sector, no tendrás ninguna duda en escoger una cocina americana. Sus amplias posibilidades decorativas y aspecto más actual las convierten en el complemento perfecto para añadir un toque contemporáneo a tu hogar.

Ventajas de una cocina cerrada

A pesar de las distintas ventajas de las cocinas americanas, muchos son partidarios de las tradicionales cocinas cerradas debido a sus diferentes beneficios.

Disminución del ruido

Las cocinas cerradas aíslan el ruido que se pueda generar mientras se cocina de otras estancias de la casa, como el salón o el comedor. Además, no se mezclarán los sonidos si alguien está viendo la televisión en el salón y otra persona escucha la radio en la cocina.

Se aíslan los olores

Igual que las cocinas cerradas disminuyen el ruido, también lo consiguen con los olores. Aunque muchas recetas generan un olor embriagador, preferimos que ese aroma no se expanda por diferentes habitaciones de la vivienda.

Favorece la intimidad y la tranquilidad

Las cocinas cerradas permiten una mayor intimidad. Muchas veces la tranquilidad es fundamental para cocinar y preferimos disfrutar de momentos de relax en el salón sin escuchar los ruidos producidos en la cocina.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de ambos tipos de cocina, ¡ha llegado el momento de decidirte por una! Aunque… si todavía tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros. Desde Kozo Arquitectura te ayudaremos a optimizar al máximo el espacio y conseguir la cocina con la que siempre has soñado.

Publicado el