fbpx

¿Qué es una terraza sostenible? Descubre sus características

como es una terraza sostenible

El cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos es un asunto sobre el que cada vez hay más conciencia. De hecho, incluso existen las terrazas sostenibles.

Sí, esos lugares que tanto nos gusta frecuentar en primavera y verano mientras disfrutamos de un aperitivo, pueden llegar a ser respetuosos con la naturaleza y no tener ningún tipo de impacto ambiental.

A continuación, te contamos todas las características de las terrazas sostenibles.

Muebles sostenibles en terrazas

El mobiliario de una terraza es un factor clave a través del cual se conseguirá una mayor o menor sostenibilidad. Lo ideal es comenzar desde el principio, comprando las sillas, mesas y sombrillas o parasoles en España, ya que con ello se causará un menor impacto en el medio ambiente ¿Cómo? Que los muebles sean producto nacional reducirá el transporte y por tanto no se generará tanta contaminación.

Mesas y sillas sostenibles

Una terraza se caracteriza por ser sostenible si los muebles que la componen, como sillas y mesas, están fabricados con materiales reciclados.

Además, es aconsejable que sean de la mayor calidad posible, de esta manera durarán muchos más años y no existirá la necesidad de repetir el proceso de fabricación y transporte.

Sombrillas y parasoles sostenibles

Las sombrillas son imprescindibles para una terraza. Y sí, también pueden ser ecológicas. En primer lugar, al igual que el resto de mobiliario, deberían estar confeccionadas con materiales 100% reciclados.

Por otro lado, existen sombrillas capaces de reducir la contaminación del ambiente y purificar el aire gracias a la nanotecnología con la que han sido fabricadas.

En Kozo Arquitectura estamos plenamente concienciados con la necesidad de un cambio hacia la sostenibilidad, por ello el cuidado del medio ambiente es un factor esencial en cada uno de nuestros proyectos. Si quieres saber más sobre ello, no dudes en visitar nuestro blog sobre arquitectura y eficiencia energética.

Publicado el