Árboles con luces, bastones de caramelo, regalos, villancicos…La Navidad se acerca y comienzan los preparativos para disfrutar de unos días de descanso en familia.
Quizá te preguntes qué preparar para la cena de Nochebuena o qué regalarle a tu pareja, ¡pero no hay motivos para preocuparse por la decoración! En KOZO somos profesionales interioristas y te ayudamos a decorar tu casa para estas fiestas. Estos son los 5 errores principales que no debes cometer en tu decoración navideña.
Árbol de Navidad demasiado grande
No hay duda de que el árbol es el adorno navideño por antonomasia, y es un elemento esencial para decorar tu salón en estas fechas. ¡Pero no todo vale! Has de considerar que si dispones de poco espacio en tu sala de estar, no deberías meter un abeto de dos metros que rompa con la proporcionalidad de la habituación.
Luces y colores que no combinan
Las luces son otro de los adornos más típicos. Suelen ponerse alrededor del árbol, enmarcando los cuadros o colgando de objetos como jarrones.
Por supuesto, aportan un colorido único que puede embellecer la sala, pero siempre y cuando se utilicen colores que acompañen al resto del mobiliario. No es recomendable que mezcles unas luces de colores dorados con otros objetos decorativos en plata. Y tampoco que elijas las tonalidades más intensas y llamativas, pues le restarían elegancia a tu salón.
Olvidar el estilo de tu casa
Cuando decoramos nuestra casa por Navidad, normalmente lo hacemos complementando el mobiliario que ya se encuentra habitualmente en ella. Esto significa que debemos guardar una coherencia entre los objetos habituales y los nuevos, a fin de conseguir un resultado armónico.
Por ejemplo, es posible que tu casa tenga un estilo decorativo kinfolk. En ese caso, deberías emplear ornamentos minimalistas, con colores neutros como el blanco, el beige o el gris, y utilizar materiales naturales como la madera y el corcho.
¡Recuerda seguir siempre el mismo estilo que el de tu casa, tanto si tiene un estilo decorativo provenzal o un estilo decorativo Shaker!
Adornos con sonido
Puede que te encanten los villancicos, pero piensa que un objeto repitiendo continuamente la misma sintonía aguda puede hacer que la gente se canse y se irrite. Olvida las figuritas cantarinas de Papá Noel y elige adornos más sobrios que encajen con el estilo de tu sala de estar.
Y si tanto te gustan los villancicos, pon música de fondo a un volumen bajo en tu minicadena, pero asegúrate de que sean versiones compatibles con mantener una conversación, a poder ser sin letra.
Platos de plástico
Has hecho un gran esfuerzo por que tu casa esté impecable, cuidando hasta el más mínimo detalle para que tus invitados se lleven una buena sorpresa. ¡No te cargues la magia al poner la mesa! ¿Por qué poner platos de plástico en una ocasión tan señalada?
Elige tu mejor vajilla e intenta que se asemeje al resto de la decoración. ¡Notarás la diferencia!
En KOZO queremos que tu casa brille en cada época del año, así que te damos los mejores consejos para que tus visitas se lleven una buena sorpresa cuando les abras la puerta. ¡Te deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo!