fbpx

Desmintiendo mitos sobre las casas modulares

casa modular KOZO

Las viviendas modulares están ganando terreno en el sector de la construcción y poseen un gran futuro por delante, con cada vez más personas interesadas en este tipo de construcciones.

No obstante, todavía hay quienes las rechazan utilizando mitos como argumentos, tratando de desmerecer un tipo de viviendas que, en realidad, son más rápidas de construir que las tradicionales, más eficientes energéticamente y permiten un reemplazamiento de sus componentes sencillo, todo lo contrario que las tediosas reformas.

En KOZO queremos que conozcas la realidad de estas construcciones y por eso te presentamos todos los mitos y falsas creencias sobre las viviendas modulares.

Primer mito: “Son de peor calidad que las construcciones tradicionales”

No hay nada más equivocado que pensar que la calidad de las casas modulares es baja, o que no está a la altura de las construcciones tradicionales. La realidad es que el hecho de que sus módulos estén confeccionados en una fábrica permite que los controles de calidad sean exhaustivos y como resultado se reducen al mínimo la probabilidad de defectos.

Segundo mito: “Todas las casas modulares son iguales”

Otro error consiste en creer que las casas modulares no se pueden personalizar, pero la realidad es que existen multitud de estilos y materiales.

Casas de hormigón, acero, madera, con estilo Bauhaus, rústico, moderno… Puedes diseñarla como quieras, según tus gustos y también tus necesidades, pues como en toda construcción deberás tener en cuenta qué materiales elegir para la vivienda según el clima de tu zona.

Tercer mito: “Son viviendas menos seguras y duraderas”

Si antes decíamos que la calidad es alta por la cantidad de controles y supervisiones a las que son sometidos los materiales de estas viviendas, con la seguridad y la durabilidad ocurre lo mismo. Las casas modulares cumplen con los mismos estándares de seguridad que las viviendas tradicionales, y respecto a su durabilidad, requieren el mismo mantenimiento que podría demandar una casa tradicional cualquiera.

Cuarto mito: “Son demasiado pequeñas”

En realidad, una casa modular puede ser tan grande como se desee y las normas urbanísticas lo permitan. Recuerda que es una construcción por módulos, y no hay nada que impida añadir más módulos a la vivienda. ¡Tendrás una casa enorme si eso es lo que estás buscando!

¿Todavía tienes dudas? En KOZO te explicamos todo sobre la arquitectura modular y sus ventajas. ¡No pierdas más el tiempo y únete a la revolución de las casas modulares!

Publicado el

whatsapp