Si estás pensando en realizar una reforma en tu hogar… ¡es el momento! Esperar a proyectar tu obra en la época estival es la decisión más inteligente y lo es por muchos motivos… pero te contamos los que más vas a valorar y a tener en cuenta a continuación.
Mayor tiempo para planificar el proyecto
Esta primera razón beneficia a ambas partes, te contamos por qué.
Con respecto a ti, el verano es sinónimo de vacaciones para la mayoría, en esta época del año puedes concentrarte todavía más, llevar un seguimiento directo y supervisar el proyecto de reforma mucho mejor que en meses donde tienes jornadas de trabajo más largas y complicadas.
Por otro lado, nuestra disponibilidad es mayor, podremos atenderte de manera más rápida y organizar el proyecto con agilidad.
Los días son más largos, más horas de luz
Es horario de verano, por lo que vamos a trabajar aprovechando cada hora de luz, la productividad de todo el equipo va a ser mucho mayor y todo esto se va a traducir en una menor duración del proyecto.
Existe menor humedad en el ambiente
Si se trata de una reforma exterior como pueden ser un cambio de ventanas, renovación de pavimentos, pinturas exteriores, cambio de cubiertas, etc. El tiempo característico de esta estación, principalmente sin lluvias, va a facilitarte todo el proceso y que sea más rápido.
El tiempo de secado es más rápido
Con esto nos referimos a la ventaja que tiene el secado de algunos de los materiales principales necesarios en obras, sobre todo en su comienzo, como es el yeso y pinturas. Aquí también entra en juego la ventilación, podemos trabajar con las ventanas de la vivienda abiertas evitando malos olores, enfoscados…
El clima es mucho más seco, por lo que vamos a conseguir un acabado perfecto y además es menor tiempo.
Es el mejor momento para cambiar la calefacción
¿Por qué? Porque no tendrás que sufrir los cortes temporales de suministro que se necesitan realizar. En verano prescindes de la calefacción, así que tienes vía libre para realizar este cambio de sistema y que no afecte a tu vida cotidiana en casa.
Se relativizan las molestias
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la gran oportunidad de aprovechar que en esta época nuestros vecinos pueden estar fuera, así que el ruido no va a generar tanta molestia y la convivencia será más agradable.
Como consejito particular ya no para tus vecinos, sino para ti, te recomendamos que, si es posible, te instales en otra vivienda mientras realizamos la obra, podrás hacer vida normal de manera mucho más sencilla y llevadera.
Todas y cada una de estas razones tiene como finalidad una cosa, la que más valoras, agilizar la obra y que todo avance rápido pero de manera impecable.
¿Te has decidido ya? Son todo ventajas, no esperes a ponerte en contacto con nosotras para ponernos manos a la obra. Te lo ponemos fácil, contáctanos sin ningún compromiso o si todavía no te hemos convencido, mira nuestro trabajo en Instagram o Facebook.