fbpx

La luz natural es la protagonista de la arquitectura

luz-natural-protagonista-en-arquitectura

En el mundo de la arquitectura, cuando nos enfrentamos a la proyección de un nuevo proyecto u obra, nos vemos en la obligación de cumplir con una adecuada iluminación natural. Y decimos obligación, pero en realidad es todo un lujo poder hacerlo, ya que es el escenario más deseado.

Tener en cuenta este elemento natural en arquitectura es imprescindible por muchos secretos que tiene ocultos dentro de sus dos usos principales, te explicamos por qué.

Uso eficiente

Aprovechar la luz natural que pueden aportar los entornos de la arquitectura va a beneficiar eficientemente a tres puntos clave: nuestra salud y calidad de vida, el medioambiente y nuestra economía doméstica.

Con respecto a nuestra salud, este elemento consigue crear espacios mucho más saludables y sostenibles que repercuten en mejorar nuestro sistema inmunológico, aumentar la producción de serotonina, proporcionar vitalidad y optimizar la función cognitiva de nuestro cerebro. ¿Eras consciente de que aportaba tantos beneficios? Y son todos a largo plazo.

Por otro lado, ayudamos al medioambiente con estos pequeños gestos que llevan a grandes resultados. Al mantener la luz artificial apagada durante más tiempo, reducimos la huella de carbono. Al día puedes pensar que no va a notarse mucho el resultado, pero en el paso del tiempo, te aseguramos que es un cambio muy importante.

Por último, pero no menos importante, nuestra economía doméstica va a notar grandes ahorros a lo largo de los meses. En este sentido, te dejamos nuestro artículo sobre cómo iluminar tu hogar para maximizar la luz natural. 

Uso estético 

La iluminación natural genera un ambiente confortable y aporta una sensación de bienestar absoluta, algo esencial para sentir ese espacio interior como nuestro hogar. Existen diferentes enfoques de iluminación según el tipo de construcción y su orientación para la entrada de luz:

  • Luz directa
  • Luz difusa
  • Luz reflejada en objetos o terreno

La iluminación hay que gestionarla y trabajarla de forma muy coherente para cada proyecto, porque cada uno es diferente, pero importa desde el principio, trabajando a la vez en cada necesidad que nos pidas para tu futuro hogar. ¿Nos ponemos manos a la obra? Te estamos esperando.

Publicado el

whatsapp