Cada estancia necesita su propia personalidad, ¿y qué mejor que hacerla con colores que se ajusten a lo que buscas y a lo que quieres transmitir? Existe una regla básica de los tres colores, basada en elegir un color primario y los otros dos complementarios para crear un espacio de combinaciones cromáticas perfectas.
Aquí te enseñamos nuestras paletas favoritas y además te decimos el espacio de tu hogar al que mejor se pueden ajustar.
Verde esmeralda, beige y gris
Esta combinación de colores fríos principalmente es perfecta para aquellas personas que deciden arriesgar lo justo. El beige es un color neutral que va bien en cualquier estancia, ya que tiene ese carácter flexible pero el añadir los tonos grisáceos y verdes va a darle un toque de vitalidad y un poco más de contraste ideal para tu salón.
Blanco roto, rosa palo y marrón
En esta ocasión tenemos dos colores fríos y uno de ellos cálido, esto va a ayudar a generar una iluminación natural y muy relajante. Por eso, lo más recomendable es establecer esta combinación de pinturas en habitaciones con ventanas, para tener un espacio sofisticado y tenue combinado con muebles de la misma gama.
Amarillo, crema y chocolate
Apuesta segura por los tres colores cálidos. Primero de todo, hay que destacar que el color marrón, especialmente el oscuro, está siendo una gran tendencia que está arrasando entre los interioristas este año. Este trio de colores va a aportar un toque brillante y alegre a tu comedor o despacho. El color chocolate hace un contraste perfecto con el crema, generando un aspecto visual y luminoso tanto en espacios grandes como pequeños que te harán conectar con la naturaleza.
Naranja, gris claro y celeste
Por último, pero no menos importante, con esta paleta de colores mayoritariamente tranquilos y sofisticados transmitimos armonía para el espacio, pero también trabajamos un gran contraste con el color refinado y cálido del naranja. Esta combinación funciona muy bien en habitaciones con influencias japonesas. ¿Quieres saber algún truco de interiorismo basado en estilos japoneses? Aquí te contamos más.
Una decoración ideal empieza trabajando un buen aspecto tanto a nivel visual, espacial y ambiental de cada rincón de nuestro hogar con los colores. Te hemos dejado una ayuda para combinarlos, pero si te surgen dudas a la hora de diseñar tu espacio soñado, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, te esperamos en KOZO Arquitectura.