fbpx

Interiorismo Wabi Sabi: Descubre sus características

caracteristicas de la decoracion wabi sabi

¿Qué significa Wabi Sabi? Wabi significa simplicidad, humildad y vivir en armonía. Mientras que Sabi se refiere a lo que sucede con el paso del tiempo. La unión de estas dos palabras trata de aceptar las cosas tal cual son, en lugar de gastar tiempo deseando algo mejor.

Procedente de una filosofía japonesa que busca la belleza del entorno en el diseño de objetos sencillos y con textura, el estilo de decoración Wabi Sabi huye de ser perfecto y busca transmitir una energía vital en casa a través de su estética.

Además, carece de las reglas básicas de decoración, pero se guía en base a unas características clave que te contamos a continuación.

Materiales y tejidos siempre naturales

Al apostar por este estilo decorativo, los materiales que se emplean deben ser naturales, tales como la madera, la piedra, el mármol, la cerámica… Con respecto a los tejidos o fibras orgánicas, se apuesta por el algodón, el lino, la seda o el yute. Se puede llegar a pensar que se generará un ambiente frío, pero todo lo contrario, estos materiales aportan calidez.

Gama cromática de tonos claros

Una casa Wabi Sabi significa una casa que aporte tranquilidad, paz, serenidad… todo en honor a su nombre. Por ello, lo ideal es utilizar tonos claros, neutros y reales de la naturaleza: blanco roto, arena, gris, verdes, marrones… Teniendo en cuenta la luz, que debe ser mayoritariamente natura, se consigue crear una sensación de intimidad.

Solo lo imprescindible

Con respecto a la distribución, hay que dejar que los espacios y paredes respiren, por lo que dentro de este estilo no se conciben los adornos o piezas excéntricas. Se recurren a las texturas, a dejar al descubierto las piezas desgastadas y a la sencillez de haber escogido con detalle cada mueble.

Prioridad a lo auténtico

Escoge o recupera piezas de aspecto antiguo o rústico y ganarás autenticidad. Esta estética no busca productos modernos ni fabricados en serie, en cambio, si que se pueden añadir elementos hechos a mano. Es muy Wabi Sabi todo lo que tenga relación con ser asimétrico e irregular.

Armonía

Es un error pensar que apostar por lo imperfecto vaya a generar un ambiente desordenado. Integrando todas las claves conseguiremos crear una esfera de tranquilidad y orden en nuestras estancias, definiéndolo como la imperfección perfecta.

Desde KOZO Arquitectura siempre primamos el bienestar y la paz de los inquilinos que van a disfrutar de cada proyecto, así que te recomendamos trasladar esta tendencia de estilo Wabi Sabi a tu hogar y envolverlo en una sensación de calma.

Publicado el

whatsapp