¿Cómo influye la arquitectura sostenible en nuestra factura energética?

Cada día existen más innovaciones para favorecer y hacer avanzar la arquitectura sostenible, una de las tendencias arquitectónicas actuales.

Como te explicábamos en nuestro post sobre qué es la arquitectura sostenible, se basa en tener en cuenta el medio ambiente a la hora de llevar a cabo un proyecto mediante aspectos como la elección de determinados materiales o de los procesos de construcción.

En Kozo Arquitectura te explicamos uno de los principales beneficios de la arquitectura sostenible: el ahorro económico.

Factores que influyen en la factura energética

Además de ser respetuosa con el medio ambiente, la arquitectura sostenible también posee un importante y favorable impacto en la factura energética de tu hogar o establecimiento. Pero, ¿qué factores influyen?

Luminosidad

La arquitectura sostenible favorece diseños con ventanales que permitan que en el edificio entre toda la luz natural posible para no recurrir a encender lámparas a la hora de iluminar las estancias. Para ello se tiene que tener en cuenta la orientación del edificio respecto a la luz solar.

Aislamiento térmico

Este tipo de arquitectura procura que evites encender la calefacción o el aire acondicionado, ya que te garantiza aislamiento térmico a través de medidas como instalar puertas y ventanas herméticas o el doble y triple acristalamiento.

Uso de energías renovables

Existen diferentes tipos de energías renovables que pueden sustituir a las contaminantes o no renovables como la aerotérmica, la electrólisis, la biomasa o a través de las conocidas placas fotovoltaicas para captar la luz y convertirla en energía. Recurras a la que recurras, influirá en el ahorro económico.

Como ves, la arquitectura sostenible contribuye al ahorro económico al mismo tiempo que favorece el cuidado del medio ambiente. Si quieres saber más, no te pierdas nuestras publicaciones sobre eficiencia energética.

Publicado el