La decoración slow no se trata únicamente de una forma de colocar muebles, se trata de un estilo y ritmo de vida. Esta tendencia consiste en buscar un estilo de vida más calmado y tratar de alejarnos del ajetreo de la ciudad, conseguir que nuestro hogar sea un oasis de tranquilidad para nosotros.
La clave es convertir nuestra casa en un lugar que nos permita evadirnos de los problemas externos, crear una burbuja para desconectar.
Claves de la decoración slow
Como bien hemos mencionado previamente es importante que los espacios respiren tranquilidad y calma para poder conseguir esa decoración slow. A continuación, te contamos las 4 claves para lograrlo.
Espacios abiertos
Los espacios abiertos dan una sensación de amplitud mayor que la que realmente existe, así conseguimos esa paz que buscamos. Además, evitando tabiques y carga de muebles, damos una mayor amplitud al espacio en el que nos encontramos.
Colores blancos y neutros
Los colores claros son los idóneos para conseguir espacios llenos de tranquilidad. Puedes utilizar colores blancos y combinarlos con tonos beiges o azules claros. Incluso se pueden utilizar tonos verdes que nos recuerden a la naturaleza.
Luz natural
Es importante tener una buena luz en los espacios y si es natural mucho mejor. Tal vez no lo sabías, pero la luz hace que queramos quedarnos más rato en la estancia que estamos.
Espacios sencillos
Lo ideal es no sobrecargar ningún espacio con demasiada decoración, tiene que apreciarse esa sencillez, apostar por lo minimalista para conseguir la paz que se busca. Si te gusta este tipo de decoración, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro post sobre interiorismo minimalista.
Ideas de decoración slow
Si después de estos consejos siguen quedándote dudas sobre cómo implementar este tipo de tendencia en tu hogar, vamos a ofrecerte ideas para decorar tus diferentes estancias.
El recibidor
Es importante que nada más entrar en tu casa sientas esa sensación de que es momento de relajarte, por eso es importante que coloques en la entrada algo para dejar las llaves y el abrigo y así sentir que entras en una nueva atmósfera.
El dormitorio
Lo más recomendable es que en este espacio no tengas aparatos electrónicos, ya que estos interfieren en tu descanso. Utiliza colchas de colores naturales para mantener esa esencia de colores neutros. No recargues con muchos muebles esta estancia destinada al descanso.
El salón
Deja un espacio destinado a la relajación, coloca un pequeño sofá con cojines y macetas cerca para poder sentarte cómodamente tras un duro día de trabajo o justo antes de irte a dormir.
La cocina
En esta habitación puedes apostar por dejar los espacios abiertos y muy ordenados. Apuesta por una decoración que respire el mismo aire que la del resto de la casa.
El baño
En el baño ubica una caja o cesta con toallas, velas y jabones. No te olvides de mantener los tonos neutros y blancos para crear esa atmósfera de completa paz. Tu baño ha de ser como un spa privado.
La terraza
Reserva un espacio para plantas, donde puedas sentarte a apreciar la naturaleza. Es importante que dediques todos los días un poco de tu tiempo en tener contacto con ella.
La decoración slow es un estilo único y especial que no solo afecta a nuestro hogar sino también a nuestras vidas. Si quieres conocer más estilos de decoración, no dudes en visitar nuestro blog de arquitectura.