fbpx

¿Qué es la decoración slow?

claves de la decoracion slow

La decoración slow no se trata únicamente de una forma de colocar muebles, se trata de un estilo y ritmo de vida. Esta tendencia consiste en buscar un estilo de vida más calmado y tratar de alejarnos del ajetreo de la ciudad, conseguir que nuestro hogar sea un oasis de tranquilidad para nosotros.

La clave es convertir nuestra casa en un lugar que nos permita evadirnos de los problemas externos, crear una burbuja para desconectar.

Claves de la decoración slow

Como bien hemos mencionado previamente es importante que los espacios respiren tranquilidad y calma para poder conseguir esa decoración slow. A continuación, te contamos las 4 claves para lograrlo.

Espacios abiertos

Los espacios abiertos dan una sensación de amplitud mayor que la que realmente existe, así conseguimos esa paz que buscamos. Además, evitando tabiques y carga de muebles, damos una mayor amplitud al espacio en el que nos encontramos.

los espacios abiertos son una clave de la decoracion slow

Colores blancos y neutros

Los colores claros son los idóneos para conseguir espacios llenos de tranquilidad. Puedes utilizar colores blancos y combinarlos con tonos beiges o azules claros. Incluso se pueden utilizar tonos verdes que nos recuerden a la naturaleza.

Luz natural

Es importante tener una buena luz en los espacios y si es natural mucho mejor. Tal vez no lo sabías, pero la luz hace que queramos quedarnos más rato en la estancia que estamos.

en la decoracion slow predomina la luz natural

Espacios sencillos

Lo ideal es no sobrecargar ningún espacio con demasiada decoración, tiene que apreciarse esa sencillez, apostar por lo minimalista para conseguir la paz que se busca. Si te gusta este tipo de decoración, te sugerimos que eches un vistazo a nuestro post sobre interiorismo minimalista.

Ideas de decoración slow

Si después de estos consejos siguen quedándote dudas sobre cómo implementar este tipo de tendencia en tu hogar, vamos a ofrecerte ideas para decorar tus diferentes estancias.

El recibidor

Es importante que nada más entrar en tu casa sientas esa sensación de que es momento de relajarte, por eso es importante que coloques en la entrada algo para dejar las llaves y el abrigo y así sentir que entras en una nueva atmósfera.

el recibidor es una estancia esencial en la decoracion slow

El dormitorio

Lo más recomendable es que en este espacio no tengas aparatos electrónicos, ya que estos interfieren en tu descanso. Utiliza colchas de colores naturales para mantener esa esencia de colores neutros. No recargues con muchos muebles esta estancia destinada al descanso.

El salón

Deja un espacio destinado a la relajación, coloca un pequeño sofá con cojines y macetas cerca para poder sentarte cómodamente tras un duro día de trabajo o justo antes de irte a dormir.

aprovecha tu salon para descarnsar

La cocina

En esta habitación puedes apostar por dejar los espacios abiertos y muy ordenados. Apuesta por una decoración que respire el mismo aire que la del resto de la casa.

El baño

En el baño ubica una caja o cesta con toallas, velas y jabones. No te olvides de mantener los tonos neutros y blancos para crear esa atmósfera de completa paz. Tu baño ha de ser como un spa privado.

haz que tu bano sea tu lugar de descanso y relajacion

La terraza

Reserva un espacio para plantas, donde puedas sentarte a apreciar la naturaleza. Es importante que dediques todos los días un poco de tu tiempo en tener contacto con ella.

La decoración slow es un estilo único y especial que no solo afecta a nuestro hogar sino también a nuestras vidas. Si quieres conocer más estilos de decoración, no dudes en visitar nuestro blog de arquitectura.

Publicado el