Claves de la decoración Feng Shui

como conseguir una decoracion feng shui

Seguro que no es la primera vez que te encuentras con la palabra Feng Shui, pero ¿realmente sabes lo que significa y en qué consiste?

Los términos Feng (viento) y Shui (agua) unidos constituyen una disciplina procedente de China de muchos años de antigüedad que, aplicada a la decoración, consiste en favorecer la armonía del ambiente para garantizar el bienestar de sus inquilinos.

Si quieres conocer más acerca del Feng Shui en la decoración, a continuación te contamos sus claves.

Limpieza y orden

Un ambiente limpio y ordenado es una de las claves más importantes de esta disciplina. Deshazte de todo aquello que no utilices y que únicamente está cogiendo polvo y después limpia a fondo las estancias. Ganarás espacio y descongestionarás las habitaciones favoreciendo que fluya la energía.

Evita la decoración recargada

Colocar demasiados elementos en una pared o una estantería no encaja dentro de la decoración Feng Shui. Esta vez debes hacer caso al clásico “menos es más” y optar por el minimalismo para vestir las habitaciones de tu casa, un tip clave para favorecer la armonía.

Cómo colocar los espejos

Espejos sí, pero… ¿cómo hay que colocarlos? Los espejos serán un auténtico acierto para ubicarlos en habitaciones como el salón o el comedor, ya que harán fluir la energía. Sin embargo hay lugares, como a los pies de la cama en el dormitorio, en los que deberías prescindir de ellos. Si decides colocar un espejo en el cuarto de baño o en el recibidor, procura que la puerta no se vea reflejada, ya que favorecerá que se escape la energía.

Deja fluir la luz y el aire

Abre las ventanas y deja que la luz y el aire recorran tu hogar. La ventilación de las estancias de la casa es muy importante, conseguirás que se renueve el aire y además favorecerás que entre luz natural, una auténtica fuente de energía positiva.

Plantas en puntos clave

Las plantas son una solución perfecta para tapar las esquinas de las habitaciones, puntos que, según el Feng Shui, impiden que fluya la energía o generan vibraciones negativas.

La importancia de los olores

Un olor agradable en tu hogar te ayudará a relajarte y te transmitirá energía positiva. Apuesta por velas aromáticas o aceites esenciales para perfumar las estancias.

Como ves, conseguir que tu hogar siga la filosofía de la decoración Feng Shui es muy fácil y aportará serenidad a tu día a día. En Kozo Arquitectura trabajamos para crear espacios que favorezcan el bienestar de las personas.

Publicado el