fbpx

Ventajas de los bloques de vidrio en la construcción

caracteristicas de los bloques de vidrio

Desde hace años, los bloques de vidrio son un recurso muy utilizado en la construcción tanto para interiores, como para fachadas. Dentro de los edificios es frecuente verlos en forma de pared, como tabique divisor de un espacio, a modo de ventana, de techo, e ¡incluso en el suelo!

Lo cierto es que son un recurso de lo más estético, pero ese no es el único aspecto por el que destacan. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas del uso de bloques de vidrio en la construcción.

Son un excelente aislante

Los bloques de vidrio se utilizan en muchas ocasiones para construir una pared, ya que son un excelente aislante tanto térmico como acústico. Es decir, no dejan escapar la temperatura del interior del hogar y además no permiten la entrada de ruido del exterior.

Por otro lado, también se suelen utilizar los bloques de vidrio para baños. Crear una mampara o pared de este material en esta habitación es idóneo, ya que es impermeable y no se deteriora por el contacto con el agua.

Son resistentes

Una de las ventajas más características de los bloques de vidrio es su resistencia y durabilidad. Como ya te hemos comentado, son impermeables, lo que evita que se estropeen. A parte de ser resistentes al agua, también lo son a todo tipo de temperaturas.

Favorecen la luminosidad

Una de las razones por las que muchas personas escogen los bloques de vidrio para su hogar es por que permiten separar espacios y conseguir privacidad sin renunciar a la luminosidad. Esto se debe a que dejan pasar perfectamente la luz sin dejar ver con claridad qué hay al otro lado de la pared.

Son de lo más decorativos

Los bloques de vidrio son un elemento de lo más original para decorar un espacio gracias a los efectos de luz que consiguen. Existen distintos modelos con diferentes formas, texturas y colores para conseguir el resultado que desees.

Fácil instalación y mantenimiento

La instalación de los bloques de vidrio es muy sencilla y apenas necesita obra. Además, una vez instalados podrás limpiarlos y mantenerlos en perfecto estado de la misma manera que limpias un cristal o un espejo.

¿Qué te han parecido los bloques de vidrio? En Kozo Arquitectura siempre apostamos por recursos que aporten las mayores ventajas posibles a cada proyecto, potenciando su personalidad y esencia.

Publicado el