fbpx

Uso del aluminio en arquitectura

como se usa el aluminio en la arquitectura

Apareció en el siglo XIX, pero realmente es ahora cuando el aluminio ha comenzado a ganar protagonismo en la arquitectura, y es que este material 100% reciclable es una alternativa eco-friendly repleta de propiedades.

Ligero, resistente, duradero, aislante y sostenible, el aluminio es escogido por múltiples arquitectos e interioristas en sus proyectos, y es que sus características son perfectas tanto para cerramientos de edificaciones, como para la construcción de estructuras o trabajos de cancelería como barandillas, entre otros.

En el post de hoy te contamos algunas de las aplicaciones del aluminio en construcción.

Fachadas de aluminio

Las propiedades aislantes del aluminio lo convierten en una opción idónea para las fachadas, ya que es capaz de mantener la temperatura y eliminar la contaminación acústica, lo que mejora el nivel del confort.

Además de su capacidad para resistir las inclemencias temporales, el aluminio cuenta con un nivel de mantenimiento muy reducido.

Muros cortina

También conocidos con el nombre de fachadas ligeras, los muros cortina están compuestos por una estructura auxiliar que se coloca delante de la estructura del edificio.

Los muros cortina se fijan a la estructura sin llegar a formar parte de ella, por lo que se colocan gravitando y en reglas generales suelen estar diseñados con perfiles de aluminio. Su uso es común en oficinas y edificios comerciales.

Pérgolas y persianas mallorquinas.

Con el objetivo de evitar que los rayos del sol molesten y crear un ambiente sombreado, tanto las pérgolas, como las persianas mallorquinas en aluminio son cada vez más utilizadas, debido a su resistencia y carácter duradero.

El hecho de que puedan conservarse sin necesidad de un mantenimiento continuo y que su superficie no se deteriore, ni sea necesario pintarlas, hace de ellas las favoritas de muchos arquitectos.

Cerramientos

Cada vez es más común cerrar esos espacios abiertos del hogar que realmente no utilizamos, creando zonas a las que darles una utilidad específica. Para ello, es indiscutible que en el cerramiento de edificaciones el aluminio es el material de referencia.

Andamios de aluminio

Además de los propios edificios, el aluminio también se utiliza en muchas de las herramientas necesarias para llevar a cabo cualquier construcción, como es el caso de los andamios de aluminio.

Desde Kozo Arquitectura apostamos firmemente por el uso de materiales que, como este, sean respetuosos con el medio ambiente, no contaminen, doten a nuestros proyectos de un carácter especial e incrementen el confort en el interior.

Publicado el