fbpx

Upcycling design: ¿en qué se diferencia del recycling design?

principales diferencias entre upclycling design y recycling design

Si lo que deseas es una decoración original y sostenible para tu hogar, el upcycling design es para ti. Pero, ¿qué es exactamente el upcycling design? Podría decirse que es una forma de diseño sostenible que, además de crear espacios únicos, protege el medio ambiente.

A continuación resolvemos una de las dudas más frecuentes sobre el upcycling design, ¿en qué se diferencia del recycling design? ¡Descúbrelo!

Diferencias entre upcycling design y recycling design

El upcycling design consiste en dar una segunda vida a objetos que ya no utilizas en tu hogar en lugar de deshacerte de ellos. Se crean nuevos elementos que van a adquirir una utilidad totalmente distinta a su inicial a través del uso de la imaginación y creatividad.

Ejemplos de upcycling design son el uso de palets para crear estanterías o la unión de tablas de madera para utilizarlas como el cabecero de una cama.

Pero aunque ambos se basan en la reutilización, la principal disparidad es que el recycling design consiste en hacer uso de objetos rotos o deteriorados para crear similares con la misma utilidad.

Beneficios del upcycling design

El upcycling design es una alternativa que muchos escogen para decorar el interior de su hogar por diferentes motivos y beneficios que estamos seguros de que te sorprenderán.

En primer lugar, es una forma de contribuir al cuidado y la protección del medio ambiente ya que no se gastan nuevas materias primas ni se utiliza energía. Al mismo tiempo ahorrarás dinero ya que no tendrás que comprar nada, sino que lo crearás tú mismo ya que darás una segunda oportunidad a objetos que tienes en tu hogar. Finalmente, gracias al upcycling design compartirás momentos divertidos mientras decoras junto a tus seres queridos y estimulas tu creatividad.

En Kozo Arquitectura nos encantan las alternativas eco-friendly de decoración de interiores. Así que te animamos a que pruebes el upcycling design y conviertas tu hogar en un espacio que destaque por su originalidad.

Publicado el