fbpx

¿Qué es una Slow Home?

como conseguir una casa slow home

Seguro que te suenan conceptos como Slow Food o Slow Fashion y lo cierto es que se basan en la misma filosofía que Slow Home. Por el contrario, las Fast Home serían aquellas que se ha construido de forma rápida y con un diseño de baja calidad.

Una Slow Home se edifica de forma eficiente  con el objetivo de hacer la vida más placentera y cómoda a sus inquilinos respetando en todo momento el medio ambiente.

En Kozo Arquitectura estamos muy concienciados para frenar el impacto medioambiental que producen algunas construcciones, por ello en el siguiente post te contamos todo acerca del concepto Slow Home.

Características de una Slow Home

Para que una vivienda sea una Slow Home hay que cuidar los detalles desde su diseño hasta su decoración, a continuación te contamos las características que hacen que una casa sea lenta:

Construcción

El principal factor que hace que una vivienda sea una Slow Home es cómo se ha diseñado y construido.

Hay que prestar especial atención a su impacto en el entorno, por ello se debe edificar en un lugar en el que el no se dañe el medio ambiente. Los materiales y sistemas de construcción también son importantes, deben ser sostenibles y no contaminantes.

 Interiorismo

Una Slow Home no se centra solo en cómo se ha construido, también influye su interiorismo, cuyo objetivo es crear un espacio para vivir con un ambiente de paz y tranquilidad.

Algunas claves para que el interior de tu hogar sea el de una Slow Home es el de priorizar las necesidades de los inquilinos, evitar los objetos y espacios inútiles, optar por habitaciones amplias y luminosas y apostar por la eficiencia energética.

En lo que a la decoración se refiere, requiere que sus espacios cuenten con la decoración de estilo minimalista, una paleta de colores claros y neutros, plantas naturales y objetos hechos a mano, reciclados, reutilizados o poniendo en práctica el upcycling design.

Estas son las claves de una Slow Home, desde Kozo Arquitectura te animamos a que pongas en práctica aquellas que estén en tu mano. Da comienzo a una Slow Life llena de armonía y cuidado por el medio ambiente.

Publicado el