fbpx

Tipos de persianas y sus características

Las persianas son un elemento del interiorismo con diferentes funciones, como filtrar el calor y el sol en el interior de una estancia, pero por supuesto, también sirven para aportar un toque especial en la decoración.

Según el estilo que posea la habitación en la que quieras incluir las persianas, o la cantidad de luz y de temperatura que quieras dejar entrar en ella, deberás escoger un tipo de persianas u otras.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de persianas que existen.

Persianas venecianas

Este tipo de persiana es muy común y suele utilizarse en oficinas y ambientes de trabajo. Son horizontales y se instalan con facilidad. Este modelo permite regular la entrada de luz y puede encontrarse en distintos materiales como el aluminio o la madera, por ejemplo.

Persianas verticales

Las persianas verticales poseen el mismo mecanismo que las venecianas, pero en posición vertical. Por lo que también son una excelente opción si se desea controlar la luz que entra a la habitación.

Persianas térmicas

A diferencia de las venecianas y las verticales, las persianas térmicas tienen como objetivo regular el frío y el calor que entra en la estancia según la estación del año. Para ello cuentan con espuma de poliuretano inyectado recubierta de aluminio. Además, también consiguen aislar el sonido.

Persianas enrollables

Este tipo de persiana es conveniente para aquellas estancias en las que se quiera tapar la luz casi al completo. No obstante, se podrá regular enrollándolas en mayor o menor medida.

Persianas orientables

Este tipo de persiana es fabricada de una sola pieza. Permite que la estancia se ventile mientras se regula la cantidad de luz que entra en ella.

Persianas plisadas

En lo que se refiere a este modelo de persiana, se controla a través de un cordón y dependiendo del material en el que estén elaboradas, aislarán más o menos la estancia de la luz solar.

Persianas inteligentes

Las persianas inteligentes se pueden subir y bajar a través de un móvil consiguiendo programarlas para que ejecuten esta acción en una hora del día determinada. Un aspecto que no falta en las casas inteligentes, si quieres saber más sobre ellas echa un vistazo a nuestro post sobre domótica.

En Kozo Arquitectura escogemos el interiorismo que más se adecua a las necesidades de nuestros proyectos prestando especial atención a importantes detalles como las persianas.

Publicado el