fbpx

Tipos de chimeneas para tu hogar según sus características

tipos de chimeneas

Hace unos años las chimeneas solo se podían encontrar en grandes casas o viviendas rurales. En cambio, a día de hoy es posible incorporar una chimenea en tu hogar con una mayor facilidad gracias a la gran diversidad que existe.

La elección de un tipo de chimenea u otro dependerá de la clase de construcción que posea tu hogar y de si lo que buscas es una chimenea meramente decorativa o una que consiga generar el calor que tu casa necesita.

A continuación, te hablamos sobre todos los tipos de chimeneas que existen.

Chimenea de leña

Las chimeneas de leña, como su propio nombre indica, necesitan leña para su combustión. Es por ello que supone una opción mucho más económica que otras, además de ser una fuente de calor ecológica.

No obstante, para poder disfrutar de este tipo de chimenea la casa necesita tener las condiciones necesarias y la estructura idónea para poder integrarla. Es una opción idónea para viviendas unifamiliares o áticos.

Chimenea de gas

Este tipo de chimeneas se encuentran conectadas a un suministro de gas que permite regular el volumen de la llama. Para instalar una chimenea de gas es necesario contar con una salida de humos y según el caso puede generar dificultades a la hora de ser instalada.

Las chimeneas de gas no requieren limpieza constante y muchas de ellas pueden ser controladas en remoto, por lo que suponen una elección de lo más cómoda.

Chimenea de bioetanol

Muchos adquieren este tipo de chimenea como un elemento decorativo, ya que no genera tanto calor como otros tipos de chimeneas y es muy estética al carecer de tubos por no generar apenas residuos de humo.

El bioetanol que utiliza para su funcionamiento es un biocombustible ecológico, por lo que no originará ningún tipo de contaminación.

Chimenea eléctrica o decorativa

Aunque es cierto que existen algunos tipos de chimeneas eléctricas, estas aportan calor gracias a su calefactor eléctrico incorporado, por lo que no serán para ti si lo que buscas es calentar una estancia entera. Pero si quieres conseguir un ambiente de lo más acogedor y estiloso en tu hogar, serán la mejor elección.

Existen muchos tipos de chimeneas eléctricas, con un diseño más moderno o más rústico, pero todas ellas con detalles de lo más realistas como sus llamas de fuego.

Chimenea de pellets

Si buscas una opción sostenible y ecológica, apuesta por las chimeneas de pellets, puesto que no generan emisiones de CO2 gracias a los pellets. Los pellets son un combustible ecológico formado por piezas prensadas de serrín.

Este tipo de chimeneas posee las características de una chimenea tradicional de leña con la ventaja de poder ser programada y regulada desde un panel de control.

Ahora que ya conoces todos los tipos de chimeneas que existen, ¿cuál es el que mejor se adapta a las condiciones de tu hogar? En Kozo Arquitectura apostamos siempre por opciones sostenibles que consiguen el mayor bienestar para los inquilinos de cada vivienda logrando el mejor resultado técnico y estético.

Publicado el