fbpx

¿En qué consiste la aerotermia?

que es la aerotermia

Si estás familiarizado con la eficiencia energética es posible que conozcas la aerotermia, o que por el contrario, no sepas de qué se trata. Tanto si habías oído hablar de ella antes, como si es la primera vez que escuchas este término, en este post encontrarás toda la información que necesitas saber sobre ella.

La aerotermia es una tecnología basada en la extracción de energía del aire ambiental. Gracias a la bomba de calor que compone este sistema, se puede conseguir refrigeración en verano y calefacción en inverno, por lo que con ella contarás con la temperatura ideal en tu hogar durante todo el año e ¡incluso será capaz de producir agua caliente!

Este sistema de climatización favorece la eficiencia energética en los edificios. Si quieres conocer más detalles, ¡te lo contamos!

Cómo funciona la aerotermia

La aerotermia tiene un funcionamiento sencillo y curioso. Se ejecuta a través de un gas refrigerante y de una bomba de calor reversible que utiliza la energía del aire para conseguir refrigeración o calefacción.

En definitiva, la aerotermia convierte la energía del aire en climatización, por lo supone una opción de lo más eficiente.

Ventajas de la aerotermia

Entre sus ventajas, principalmente destaca que se trata de una energía renovable que favorece el cuidado del medioambiente.  Además, es un sistema de climatización eficiente dado su bajo consumo. Un detalle que se verá reflejado en las facturas.

Por otro lado, aunque inicialmente su precio es alto, se amortizará en cuestión de 3 años, por lo que al final resultará una opción económica. Por otro lado, es una alternativa mucho más segura que las calderas que solemos encontrar en las viviendas.

Inconvenientes de la aerotermia

Entre sus inconvenientes podemos destacar el detalle de su precio inicial, aunque como hemos comentado, es una cantidad que se acabará amortizando y generando ahorro económico.

Por otro lado, el tamaño del compresor es algo grande, por lo que la vivienda tendrá que contar con espacio suficiente en su exterior para colocarlo.

Ahora que ya conoces todo sobre la aerotermia, ¿te animas a probar este sistema de climatización renovable? En Kozo Arquitectura apostamos firmemente por opciones que favorecen la eficiencia energética.

Publicado el