fbpx

Tendencias de decoración y arquitectura en 2022

Nuevo año significa nuevas tendencias y el 2022 nos trae una apuesta segura por lo natural, sostenible y vivo. En una era donde destaca el mundo digital y tecnológico, para nuestro hogar buscamos todo lo contrario: conectar con la naturaleza.

A continuación, te dejamos las principales tendencias de decoración e interiorismo para el 2022 y trucos para integrarlas en tu hogar.

Materiales naturales

Como ya te hemos adelantado, estamos viviendo un momento de máxima estimulación tecnológica y virtual en la que permanecemos conectados la mayor parte de nuestro tiempo. Es por ello que necesitamos un hogar que nos conecte, pero con elementos naturales, para fomentar nuestra calma y equilibrio.

Así, los materiales naturales y orgánicos como la piedra, la madera, la vida vegetal o la luz van a ser los mayores protagonistas en nuestros espacios y la mezcla de ellos será un must.

Trucos para reconectar con tu hogar

Si te ves identificado con esta situación y en casa no logras encontrar tu calma, te dejamos algún consejo para unirte a esta tendencia cuanto antes.

  • Introduce plantas en varios espacios de la casa.
  • Crea algún rincón desconectado, es decir, que no haya televisión, ni ordenador, ni tu móvil. Puede ser el sitio de reunión de la familia, como la cocina o el salón.
  • Cambia el color de las paredes si estás son de colores llamativos u oscuros. Sustitúyelos por tonos más neutros, cremas, tostados, blancos rotos… y por supuesto, utiliza pinturas libres de sustancias tóxicas.
  • Decora con materiales naturales.

Interiorismo sostenible

A esta tendencia se le llama eco-sostenible y no es del todo nueva. Ya lleva con nosotros varios años y es que no debemos olvidar el cuidado de nuestro planeta en todos los sentidos, también en el decorativo.

Por ello, te impulsamos a reutilizar materiales y a dar mucho más valor a la confección artesanal. Todo lo que esté hecho a mano tiene que tener un hueco en nuestra casa.

Estampados y muebles de diseño

Este año la tendencia minimalista pasa a un segundo plano para poner en valor los muebles y elementos exclusivos junto a los estampados, lo que viene a ser el llamado interiorismo maximalista.

Respecto a los muebles, las líneas rectas ya son demasiado aburridas, así que apuesta por las formas, y si son con curvas muchísimo mejor. Y con los estampados, saca tu lado más creativo y genera un contraste lleno de energía con los tonos neutros de las paredes y las texturas coloridas, ya sea de cortinas, cojines, manteles, alfombras…

H2: Amplitud de espacios y luminosidad

Cuanto más despejado y amplio sea un espacio, más calma sentiremos en él. Esto puede darse combinando los colores y la iluminación, sin olvidar la posible redistribución que podemos hacer. Será fundamental contar con luz natural, pero también abarcaremos la necesidad de generar un mayor atractivo y confort con los distintos tipos de luz artificial.

Si tras leer todas estas tendencias estás convencido de querer dar el cambio para conectar con lo vivo y tienes claro el impacto que genera tu hogar en tu bienestar, ¡podemos ayudarte con tu reforma!

Desde KOZO Arquitectura te animamos a que no lo pienses más y te pongas en contacto con nosotras para hacer realidad tu proyecto.

 

Publicado el

whatsapp