fbpx

Interiorismo maximalista, la tendencia decorativa más llamativa

claves del interiorismo maximalista

Llamativo, colorido y ostentoso, el estilo maximalista es una de las tendencias en decoración de interiores que ha llegado con fuerza esta temporada, para dar un giro de 180 grados a cada una de las estancias de tu hogar.

Huye de la frase “menos es más” y apuesta por “nunca es suficiente”, porque el maximalismo llega cargado de novedosas ideas que a través de la mezcla de formas, patrones, colores y estilos lograrán crear espacios eclécticos y únicos.

En el post de hoy te traemos algunos consejos para que consigas una decoración maximalista perfecta.

“Más es más”, siempre

Para el maximalismo no hay límites, y es que este estilo decorativo inspirado en el barroquismo se caracteriza por dejar escasos espacios libres de elementos decorativos.

En este aspecto, son muchos los que caen en el error de pasarse con la decoración, si bien es cierto que este estilo de interiorismo es algo recargado, debes prestar atención a que los elementos respiren entre sí.

Atrévete a mezclar colores y estampados

Una de las principales características del estilo maximalista es el uso de varios colores vibrantes y estampados en la decoración. ¿Contar con tejidos de rayas y cuadros en una misma estancia? ¡Claro que sí!

Combina estilos

El maximalismo se inspira en el estilo barroco, pero ello no quiere decir que no puedas saltar en el tiempo con la decoración de tu hogar y mezclar elementos decorativos de diferentes estilos, como por ejemplo clásicos con modernos.

Elementos de iluminación

Si quieres que tu casa cuente con una auténtica decoración maximalista, es muy importante que incluyas uno de estos dos elementos (o los dos): una lámpara de cristal y/o un candelabro.

Alfombras, un must

Al igual que las paredes deben estar vestidas con papel o con cuadros, el suelo también tiene protagonismo en el maximalismo, por ello las alfombras son un must.

Juega con colores, estampados, texturas… ¡en el maximalismo no hay límites!

Extravagante y muy atrevido, como ves, el maximalismo se caracteriza por salir de lo convencional y crear estancias repletas de encanto gracias a combinaciones que podrían parecer imposibles.

Si este llamativo tipo de decoración ha llamado tu atención y deseas decorar tu hogar con estilo maximalista, en Kozo Arquitectura somos expertos en decoración de interiores, así que estaremos encantados de asesorarte para crear estancias únicas que sorprendan a cada uno de tus invitados.

Publicado el