fbpx

Realidad virtual, últimas tecnologías en la arquitectura

Dos arquitectos trabajan con realidad virtual

Existe una tecnología de vanguardia que va a suponer un auténtico avance en la manera de trabajar y desarrollar proyectos en el sector de la arquitectura. Se trata de la realidad virtual y, a continuación, te contamos en qué consiste y cuáles son sus posibilidades. 

Qué es la realidad virtual  

Para conocer mejor la tecnología a la que estamos haciendo referencia, la describiremos como una experiencia de inmersión sensorial en un nuevo mundo que ha sido creado de manera artificial por ordenador.

Cómo funciona la realidad virtual

La realidad virtual genera en tiempo real representaciones de la realidad de la cual podemos sentir, actuar y formar parte de ella como protagonistas gracias al software que ofrecen dispositivos como las gafas de realidad virtual y sus complementos.

El objetivo de esta tecnología es crear un mundo ficticio, incluyendo objetos y además definir las posibles relaciones entre los mismos. De la misma manera, permite capturar los movimientos reales y naturales del usuario y proyectarlos en ese mundo virtual que se ha generado.

Aplicación y utilidad de la realidad virtual en arquitectura

La realidad virtual ha llegado a la arquitectura para ofrecernos unas utilidades y capacidades únicas.

Gracias a la realidad virtual tenemos la oportunidad de ver, estar y, en definitiva, sentir como si estuviéramos realmente en el interior del edificio diseñado.

Inmersos en un mundo completamente virtual, tal y como decíamos antes, podemos crear las estructuras o construcciones que queramos y de la manera que consideremos para adaptarnos a cualquier proyecto.

La ventaja competitiva que aporta es la posibilidad de apreciar y valorar el carácter funcional de los espacios diseñados.

En este sentido, la participación de la comunicación visual mejora la relación y el contacto entre el estudio de arquitectura y los clientes, reduciendo algunos de los problemas que se dan a lo largo del proyecto.

Tenemos muy presente el carácter innovador y continuamos aprendiendo día a día para estar al tanto de otras nuevas tecnologías, como el escaneado 3D.

En conclusión, este innovador método de trabajo contribuye a mejorar este sector y aporta un considerable aumento en la precisión y eficacia para cada una de las fases del proyecto. En Kozo Arquitectura nos adaptamos a los últimos progresos para aplicar en cada proyecto las técnicas más innovadoras. 

Publicado el