fbpx

Descubre cómo conseguir una decoración hygge en tu hogar

consejos para conseguir deco hygge

Siéntate, relájate y disfruta de tu tiempo de desconexión con la decoración danesa para la felicidad.

Amantes de la tranquilidad y protagonistas de las encuestas acerca de dónde se encuentran las personas más felices del mundo, los daneses han creado un nuevo tipo de decoración que será capaz de hacerte sentir sensaciones inigualables.

Te contamos todo acerca del estilo escandinavo hygge. 

Qué es hygge

Hygge no tiene traducción directa al castellano, pero representa la comodidad, el bienestar, la convivencia y el arte de disfrutar de las pequeñas cosas.

Creado como estilo de vida por los daneses y convertido en parte de su cultura, hygge además de un sentimiento también es un tipo de decoración de interiores, que tiene como objetivo crear espacios acogedores y cómodos.

Claves de la decoración hygge

Para contar con este tipo de decoración danesa que se inspira en la búsqueda de la felicidad en tu hogar, solo tienes que seguir nuestros tips para lograr la deco hygge perfecta.

Iluminación hygge

Al venir de los países nórdicos, donde la luz es súper importante, este estilo de decoración de interiores elimina las cortinas, aunque si son esenciales para ti, puedes optar por cortinas muy finas que dejen pasar la luz.

Si existe un imprescindible para crear un clima hygge, esas son las velas, con la capacidad de dar al ambiente un aire cálido e íntimo a través de su iluminación tenue, la única regla que deben cumplir tus velas es que sean blancas y no tengan olor.

Los textiles son importantes

En hygge se tienen en cuenta todos los sentidos, por eso los textiles a partir de los que estén hechos tus cojines o mantas, deben tener un tacto agradable. En lo que se refiere a los estampados, no hay ninguna regla escrita, de manera que podrás decantarte por cualquier tipo de diseño.

Para crear ese clima hogareño que te ayude a relajarte, nuestra recomendación es que mezcles distintas texturas.

Madera y plantas en casa, ¡siempre!

Las frías temperaturas de Dinamarca durante los meses invernales hacen que la naturaleza desaparezca, es por ello que los daneses adoran contar con plantas y flores en casa.

Como hemos visto este tipo de interiorismo persigue el bienestar y… ¿qué hay más acogedor que la madera? Este material repleto de texturas te dará una sensación de calidez única en cualquier estancia.

Opta por las tonalidades neutras

La decoración hygge tiene como máxima que te sientas bien, por eso opta por los colores claros, como el blanco, beige, gris o tonalidades pastel.

Olvida los tonos llamativos y disfruta de la armonía que ofrecen las estancias monocromáticas, ya que te ayudarán a descansar mejor y estar en paz.

Únete a la felicidad danesa a través del estilo hygge, un tipo de decoración que hará que tu hogar cambie por completo.

¿Te atreves a probar esta fórmula del bienestar? Ponte en contacto con nuestro estudio de arquitectura de Monzón y te ayudaremos a conseguir esa decoración acogedora que respira tranquilidad.

Publicado el