fbpx

Claves para la iluminación de fachadas

como iluminar el exterior de una casa

La iluminación exterior de tu casa, no solo hará que se vea más elegante, sino que también te aportará mucha más seguridad que una fachada oscura.

Con cada vez mayor importancia en la decoración de exterior, la iluminación de fachadas tanto de viviendas colectivas, como de edificios unifamiliares sigue pasando a un segundo plano en muchas ocasiones, pero lo cierto es que marca un antes y un después en cualquier edificación.

Haz que tu hogar se convierta en una casa de revista de decoración, con los consejos que traemos acerca de cómo iluminar el exterior de tu casa.

Destaca los detalles a través de la luz

Iluminar la fachada de tu hogar también te puede ayudar a hacer destacar las diferentes texturas o los detalles que la hacen única. Para ello, lo recomendable es utilizar una fuente de luz pegada a aquel material que quieres que llame la atención por encima del resto.

Apuesta por el ahorro energético

Sustituye las luminarias tradicionales por la iluminación LED, este hecho no solo te permitirá disfrutar de las múltiples ventajas con las que cuentan las luces LED, o ahorrar en la factura energética debido al bajo consumo de este tipo de luz, sino que utilizar apliques de pared LED evitará que se creen esas poco estéticas sombras que producen las bombillas tradicionales en las fachadas.

Otro de los aspectos que te encantará de las luminarias energéticas eficientes de tecnología LED, es su fácil instalación, su luz homogénea y su durabilidad.

Aumenta el protagonismo de la vegetación

Si tu hogar tiene un jardín o un pequeño patio con plantas en la entrada, una de las maneras más sencillas de darle protagonismo y crear el entorno ideal es a través de la iluminación.

Para ello, una de las técnicas más utilizadas consiste en utilizar la luz desde la parte de abajo, lo que hará que la belleza de tus flores, árboles y plantas destaque.

Señala el camino

Especialmente recomendado para viviendas con grandes entradas, porches o escaleras, contar con una correcta iluminación en la parte de la entrada, tanto en los escalones, como en los laterales del camino, aportará un toque de exclusividad a tu hogar.

En este caso dispones de múltiples opciones, desde faroles para jardín, focos para exterior o modelos empotrables.

Atrévete a mezclar estilos

Da igual el tipo de fachada que posea tu casa, dejar volar la imaginación y atreverse a fusionar diferentes estilos decorativos siempre es una excelente elección. Consigue la unión perfecta entre lo clásico y lo moderno, u opta por diseños de luminarias únicos y repletos de personalidad para dar al exterior de tu hogar ese toque diferencial.

Como ves, iluminar la fachada de tu casa no es tan difícil como parece, simplemente tendrás que tener en cuenta ciertos aspectos como los que te hemos presentado y prestar atención a los detalles.

Ahora que ya sabes cómo colocar las luminarias en el exterior de tu hogar, ¡que se haga la luz! Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para garantizar que la eficiencia energética acompañe la iluminación para exterior de tu casa, en nuestro estudio de arquitectura en Monzón estaremos encantados de ayudarte.

Publicado el