fbpx

Casas flexibles: confort, intimidad y funcionalidad

tipos de casas flexibles

La falta de espacio en el hogar es un problema muy común, y es que ¿a quien no le gustaría tener unos cuantos metros cuadrados más en su vivienda?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que puedes hacer que tu casa parezca más grande gracias a la disposición de los muebles, la decoración o los colores utilizados en la pared, pero estas no son las únicas soluciones.

Convierte un altillo en dormitorio, guarda la cama de invitados en el armario o haz que tu despacho aparezca y desaparezca gracias a las casas flexibles, un tipo de arquitectura en el que la versatilidad y el máximo aprovechamiento de espacios son fundamentales. Sigue leyendo y descubre todo acerca de las viviendas flexibles en arquitectura

Qué es una casa flexible

Con el objetivo de crear espacios totalmente versátiles que se adapten a tus necesidades, surgen las viviendas flexibles. Un tipo de edificación en el que se aprovecha al máximo cada centímetro del hogar, teniendo en cuenta siempre el confort y bienestar.

Repletos de posibilidades en cuanto a decoración de interiores se refiere, los espacios flexibles permiten utilizar de la mejor manera cada centímetro de la casa y transformar en cuestión segundos cada estancia. Por ejemplo, puedes convertir tu salón en un dormitorio para invitados excelente, gracias al uso de elementos flexibles

Pero eso no es todo, ya que si prestas atención a la orientación de tu hogar, podrás sacar el máximo potencial reconfigurando las distintas habitaciones mientras consigues un ahorro energético

Cómo flexibilizar una casa

Las posibilidades que ofrecen las casas flexibles en cuanto a decoración son infinitas, pero existen ciertos elementos como los que te presentamos a continuación, que serán clave para ayudarte a mejorar la flexibilidad y unificar cada espacio

  • Apuesta por los paneles, utilizar paneles correderos es una forma muy eficaz de unir o separar las distintas estancias de tu hogar.
  • Opta por el mobiliario transformable, cambia los clásicos muebles de tu hogar, por mobiliario que puedas plegar cuando no lo utilices para mejorar el uso de espacio o que se pueda transformar, como es el caso de las camas-armario.
  • Saca provecho a los techos altos, para crear altillos o zonas de almacenaje

Gana espacio en tu hogar y reconfigura cada una de sus estancias a tu gusto y/o necesidades gracias a todas las posibilidades que ofrecen las viviendas flexibles.

En KOZO Arquitectura somos expertos en decoración de interiores y en ganar centímetros en cada estancia, por lo que si la falta de sitio es un problema para ti y las casas flexibles han llamado tu atención, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Publicado el