fbpx

Cómo reformar una casa por fases

Cuando damos el gran el paso de reformar nuestro hogar para conseguir un cambio único poniendo nuestra confianza en manos de profesionales, muchas veces nos surgen dudas sobre cómo será la mejor manera de llevarlo a cabo.

Y una de las dudas más frecuentes es si es recomendable y operativo reformar una casa por fases, es decir, ir ejecutando las obras por tiempos y estancias.

¡Déjanos decirte que sí! Pero como todo, tiene ventajas, inconvenientes y varios aspectos a tener en cuenta. ¡Te las contamos todas a continuación!

Consejos y orden de obras

Ya sea para realizar una obra completa o para hacerlo por diferentes etapas temporales, el orden es muy importante, porque incluso cuando se hace de manera integral, esta debe planificarse con antelación y efectivamente… se hace por fases.

¿Qué se hace primero en una reforma? El orden se basa en nuestras necesidades dentro de casa, por eso se debe seguir de manera muy planificada y lógica para que cuando una fase se termine, se pueda continuar con éxito la siguiente. Este orden sería el siguiente:

  • Instalaciones y reformas (fontanería, eléctricas…)
  • Baños y cocinas.
  • Carpintería de puertas y ventanas junto a la pintura y/o papel.

De esta manera, los tiempos estarán perfectamente coordinados y el trabajo resultará mucho más ágil. Por último, nuestro mejor consejo es que tengas el desarrollo del proyecto claro desde el principio, con las fases diferenciadas y sus presupuestos.

Ventajas de una reforma por fases

Descubre los puntos a favor de una reforma realizada por fases:

  • Posibilidad de cambiar de ideas y no arrepentirse por si algo no era como esperabas.
  • Poder efectuar los pagos en función de las fases.
  • Poder hacer vida “normal” dentro de casa y no tener que buscar otra vivienda.
  • Posibilidad de volver a la fase anterior en caso de problemas, imprevistos o falta de materiales sin alterar los tiempos.

Inconvenientes de una reforma por fases

Las reformas por fases también tienen sus desventajas, ¡conócelas!

  • La impaciencia puede ser un factor que nos frene para realizar este proceso. Debemos ser conscientes de los tiempos que lleva cada reforma.
  • No tener una visión global del resultado.
  • A nadie nos gusta vivir con nuestro hogar lleno de polvo y todo patas arriba… y cuando se hace por fases, el tiempo en estas circunstancias es mayor.

Si estás pensando en adentrarte en el gran cambio de reformar tu casa, en KOZO Arquitectura encontrarás a tus profesionales de confianza. No dudes en contactar con nosotras resolver tus dudas y para comenzar con esta aventura.

Publicado el

whatsapp