Tenemos nueva tendencia de decoración a la vista para finales de este año, con una armonía otoñal que va a encantarte. Se trata del estilo Japandi y aquí te contamos sus principales claves para que decores cuanto antes todo tu hogar.
Pero, antes de nada, comencemos por ver de dónde viene esta tendencia. Parte de la misma filosofía que el estilo Wabi Sabi, que ya os hablamos de él en otra ocasión, y coindicen en que ambos buscan la perfección en lo imperfecto, por eso están muy presentes elementos naturales y artesanos.
El estilo Japandi ha hecho que dos estilos más sencillos, como son el japonés y el escandinavo, se unan dando como resultado uno que busque elementos funcionales con un acabado minimalista y muy limpio.
Claves para tener un espacio inspirado en el estilo Japandi
Después de ver el origen de este tipo de decoración, es hora de darte nuestros mejores consejos para qué crees un espacio propio de este estilo en tu hogar.
Colores neutros
Prima un aire minimalista, por lo que los espacios tienen que partir de tonos pastel frío y bases en beige, blanco o gris, para luego generar un poco más de contraste con los elementos de decoración ya que estos sí que pueden estar en colores más oscuros.
Además, a la hora de pintar las paredes, podemos apostar por generar texturas como te enseñamos a continuación.
Materiales naturales
Como ya hemos comentado en otros estilos que siguen la misma filosofía, se apuesta por lo natural en todos los sentidos; muebles de madera y fibra, telas de lino o algodón, adornos de cerámica y piedra…
Y no pasa desapercibida la necesidad de incorporar elementos naturales y vivos a nuestro espacio. Ya sean plantas grandes o pequeñas, con o sin flores… le aportaremos un toque de color y la armonía necesaria para equilibrar la esencia de este estilo.
Pero recuerda, se apuesta por la discreción y no hay que sobrecargar.
Fluidez entre espacios
Apoyándose en su característica principal de crear espacios funcionales, debemos evitar que haya elementos que puedan molestar y que vayan en contra de las energías que se generen, esto tiene relación directa con el Feng Shui.
Para ello, tenemos que tener controlados el límite de las zonas de paso y el tamaño de los muebles, teniendo siempre presente que menos es más.
¿Quieres decorar tu hogar de esta manera? Es el momento y desde KOZO Arquitectura es posible, nos adaptamos a todas tus necesidades y planes de futuro para convertir tu casa en un lugar que hable de ti. ¡Anímate y ponte en contacto con nosotras!