Cambios en el hogar motivados por el COVID-19

como ha cambiado nuestro hogar por el covid

Hace varias semanas nuestra vida dio un giro que ninguno de nosotros podía llegar a imaginar. Pasamos de ir al trabajo, hacer deporte en la calle o en el gimnasio y pasear por el parque, a no poder salir de casa.

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestro estilo de vida y nuestras rutinas, haciendo necesario adaptar cada una de las estancias de nuestro hogar. Ahora más que nunca, la funcionalidad y el confort se han convertido en aspectos fundamentales.

En el post de hoy reflexionamos acerca de cómo la crisis del coronavirus ha transformado nuestras casas.

Capacidad de transformación de los espacios

Es muy común en arquitectura el uso de espacios abiertos para generar una mayor sensación de amplitud, el problema en estos casos es que en ciertas ocasiones no se valora la posibilidad de transformar estas estancias y separarlas.

En estos momentos, en los cuales hemos tenido que crear oficinas improvisadas, zonas de juegos imaginarios y convertir pequeños rincones en gimnasios, es cuando se hace latente la necesidad de contar con elementos que permitan separar las distintas estancias de nuestro hogar, como por ejemplo puertas correderas.

Importancia de la orientación de la vivienda

Uno de los aspectos esenciales a la hora de llevar a cabo una construcción es la orientación de las distintas habitaciones que la componen, ya que la iluminación natural es un aspecto fundamental. Especialmente en las estancias en las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Poder trabajar con luz natural incrementa el confort en nuestro espacio de trabajo, por ello es aconsejable que el lugar en el que se encuentre tu oficina o estudio cuente con una correcta orientación solar.

Presencia de espacios abiertos, un esencial en la actualidad

¿Quién habría imaginado que un pequeño balcón o una terraza iban a ser elementos tan imprescindibles?

No poder hacer vida normal en el exterior de nuestra vivienda hace que contar con un espacio abierto en nuestro hogar sea todo un lujo para disfrutar de nuestros momentos de relax, es por ello que ahora complementos como el jardín, la terraza o el balcón son mucho más valorados que antes.

Estos espacios se han convertido en el lugar perfecto para desconectar, la estancia ideal donde disfrutar del tiempo libre.

La actual crisis sanitaria que estamos atravesando ha cambiado por completo nuestra rutina, haciendo latente la importancia de la funcionalidad y el confort en las distintas estancias del hogar, aspecto que en Kozo Arquitectura siempre hemos tenido muy presente en todos nuestros proyectos.

Publicado el