fbpx

Claves de la decoración Art Decó, descubre su encanto

caracteristicas del art deco

Al hablar de decoración, es muy interesante echar la vista atrás y ver los estilos tan interesantes que triunfaron en el pasado, ya que en la mayoría de los casos vuelven a ser tendencia en el presente.

¿Por qué no trasladarnos a la Belle Epoque? El Art Decó triunfo en aquella época exponiendo un estilo decorativo contrario al Art Nouveau durante el periodo de entreguerras en París. Se caracterizaba por su inspiración en el jazz y su funcionalidad.  Pero, ¿en qué consiste exactamente?

A continuación, te contamos cuáles son las principales características del Art Decó.

Formas geométricas

La geometría es la gran protagonista del Art Decó. Especialmente destacan formas como la del cubo, la esfera y las líneas rectas. Otro factor muy característico que se puede ver en pareces y muebles son los zigzags.

Objetos decorativos exclusivos

Para este tipo de decoración se suele emplear artículos de decoración únicos e incluso lujosos que aporten un toque de exclusividad. Las tiendas de antigüedades o los productos de segunda mano son excelentes opciones para conseguirlo.

Colores oscuros y metálicos

La paleta de colores que caracteriza al Art Decó es aquella protagonizada por tonalidades oscuras. No obstante, se suele aplicar contraste con detalles en colores metálicos, especialmente en dorado.

Múltiples puntos de luz

Para conseguir un auténtico Art Decó no hay que escatimar en puntos de luz. En paredes, mesas, techos, muebles… Se suele recurrir a lámparas con distintos diseños para enriquecer la estancia.

Elementos ornamentales

En muebles, en paredes, en marcos de espejos y en objetos decorativos se opta por detalles ornamentales de otras culturas como la azteca. Además, también es usual incorporar objetos del antiguo Egipto.

Materiales

Los materiales que se utilizan para un interiorismo Art Decó eran los considerados un avance y novedad en la época en la que surgió. Por ejemplo, el cromo, el latón, el ébano o la baquelita.

¡Ya dispones de todas las claves para conseguir un espacio inspirado en el Art Decó! En Kozo Arquitectura afrontamos cada uno de nuestros proyectos de interiorismo con el objetivo de crear espacios únicos y con personalidad que favorezcan el ambiente más agradable.

Publicado el