fbpx

Baños en espacios reducidos, descubre cómo ganar centímetros

bano pequeno

A todo el mundo le encantaría disponer en su hogar de un cuarto de baño amplio. Sin embargo, no siempre es posible y hay que ganar espacio sea como sea para disfrutar de la mayor movilidad cuando se está dentro de él.

En Kozo Arquitectura se nos ocurren varias ideas que pueden ayudarte a ganar algunos centímetros y mejorar la distribución en tu cuarto de baño para que no sea tan reducido, ¡descúbrelos a continuación!

Mobiliario a medida

Hay que concienciarse de no perder ni un solo centímetro del cuarto de baño, ya que estaría desaprovechado. Por ello, nuestra primera recomendación es que optes por muebles a medida. Hay infinidad de posibilidades que se adaptarán a tus gustos y estilo para conseguir un espacio moderno y agradable.

Lavabos con armario integrado

Aprovecha dos elementos del baño y unifícalos para ahorrar espacio. Lo más sencillo es que recurras a unificar el lavabo y un armario. Además de ganar centímetros, tendrás todo lo que necesitas a mano y taparás la llave de paso.

Si esta idea te ha gustado, ¿por qué no optas también por incorporar a tu cuarto de baño un armario-espejo? ¡Te resultará de lo más cómodo y útil!

Espejos grandes

Hablando de espejos, no escatimes en ellos. A parte de que son funcionales, cuantos más espejos posea tu cuarto de baño, o cuanto más grandes sean, mayor sensación de amplitud habrá.

Colores claros

Otra opción perfecta para dar sensación de amplitud es optar por colores claros. El color blanco inspira limpieza y, combinado con detalles en negro o en madera, conseguirás un espacio y un diseño de lo más elegante y confortable.

Deshazte del bidé y la bañera

Despídete de elementos del cuarto de baño que no sean imprescindibles, como el bidé o la bañera. Te sugerimos que te decantes por un plato de ducha con una mampara transparente aprovechando también la pared del baño.

En Kozo Arquitectura esperamos que estas ideas te sirvan de utilidad para que tu baño deje de ser reducido y consigas la mayor funcionalidad.

Publicado el

whatsapp