Tipos de ventana, encuentra la que mejor se adapta a tu hogar

como elegir las ventanas

¿Tus ventanas dejan que entre el ruido del exterior? ¿Quieres incrementar la eficiencia energética de tu hogar y mejorar su aislamiento? O simplemente te has embarcado en el proyecto de construcción o reforma de tu nuevo hogar.

Sea cual sea tu caso, comprar ventanas es un acto que repetirás en contadas ocasiones, por ello a la hora de decantarte por un modelo u otro, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, ya que existe un amplio abanico de posibilidades en función de tus necesidades.

Para ayudarte con esta ardua tarea, en el post de hoy te traemos unos consejos acerca de cómo elegir el modelo de ventana adecuado para tu hogar.

Ventanas fijas

Formadas por un marco acristalado, este tipo de ventanas no pueden abrirse, de modo que, si estás buscando un modelo que permita el paso de luz en tu hogar y te aporte un aislamiento completo del exterior, pero no estás interesado en que pueda abrirse, las ventanas fijas cuentan con todo lo que necesitas.

Ventanas abatibles

También conocidas como batientes, dentro de esta categoría se encuentran todos aquellos modelos que permiten la apertura de una de las hojas, o de las dos, las cuales giran sobre los marcos a los que están unidas mediante bisagras.

Por tanto, si la falta de espacio no es una de tus principales preocupaciones y buscas una ventana con silueta tradicional, este modelo es perfecto para ti.

Ventanas basculantes

Similares al caso anterior, pero con la diferencia de que las hojas no giran sobre los marcos laterales, sino que lo hacen sobre el inferior o el superior, es decir, se abren hacia arriba o por abajo, este modelo es ideal para espacios reducidos.

Ventanas oscilobatientes

Este moderno modelo combina los dos casos anteriores, es decir, se puede abrir tanto de la manera tradicional, como únicamente por la parte de arriba o abajo en función de su diseño.

Su principal desventaja es que ocupa un mayor espacio cuando sus hojas están abiertas, por lo que es recomendable colocarlo en estancias amplias.

Ventanas correderas

Si por algo son conocidas las ventanas deslizantes es por el ahorro de espacio que aportan al hogar, por ello son la principal elección en aquellos hogares en los que ganar centímetros se convierte en una necesidad.

Pero no todo son ventajas, las ventanas correderas aportan un menor aislamiento al exterior que otros modelos.

Ventanas pivotantes

Estas ventanas cuentan con un sistema que permite que la hoja gire sobre un eje en el centro del marco, por lo que posee tres posiciones de apertura:

  • Intermedia, la hoja se queda abierta de manera diagonal.
  • Corta, existe un pequeño hueco de ventilación.
  • Completa, la hoja se coloca en paralelo con la ventana.

Como puedes ver, existe un amplio abanico de modelos de ventana entre los que escoger en función de su tipo de apertura.

En nuestro estudio de arquitectura de Huesca somos expertos en sacar el máximo partido a cada rincón e incrementar la eficiencia energética de cada uno de nuestros trabajos, siempre respetando las necesidades de cada proyecto.

Publicado el