fbpx

Ideas para conseguir una decoración rústica

como es la decoracion rustica

Todas las personas no pueden disfrutar de la paz y la tranquilidad que aporta la vida en el campo. Es un privilegio librarse del constante ruido de los coches, la polución y el acelerado ritmo de vida en la ciudad.

No obstante, las personas que viven en áreas urbanas también pueden disfrutar del confort que ofrece una casa de campo gracias a la decoración de estilo rústico, el secreto para sentirnos en plena naturaleza sin salir de casa.

A continuación, te contamos cuáles son las claves de una decoración de estilo rústico.

Materiales de estilo rural

Los materiales relacionados con el estilo decorativo rural son la piedra natural, la madera y la cerámica. Estos materiales naturales ayudan a vivir con la sensación de tener el campo en tu propia casa.

En las ciudades, las características de la vida urbana hacen imposible el mantenimiento de una edificación de este tipo. Por esta razón, la mejor manera para integrar el estilo de decoración rústico moderno en una casa de ciudad es introduciendo estos materiales dentro del hogar jugando con los los colores, mobiliario y demás elementos decorativos.

Qué elementos forman parte del estilo rústico

Para empezar, la mejor idea es elegir unos muebles de fabricación artesanal construidos en madera con un efecto desgastado que inspire el paso del tiempo y la vida campestre.

Los colores naturales ayudan a potenciar el estilo rústico. Tonalidades cálidas y neutras que podemos encontrar fácilmente en los colores de la naturaleza, tales como tonos de la tierra o la piedra, y que pueden integrarse en cualquier parte de la casa como el suelo, los muebles, las paredes u otros elementos decorativos.

Este estilo de decoración se puede completar, además, con muchos accesorios. Es una gran idea optar por el uso de plantas y flores en la decoración para potenciar la sensación de un ambiente natural.

Ahora que ya conoces los mejores trucos para conseguir un estilo rústico, ¡toca ponerse manos a la obra! En Kozo Arquitectura sabemos cómo aconsejarte, así que si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Publicado el