fbpx

Cuánto se tarda en construir una casa prefabricada

Casa prefabricada ventajas

El auge que está experimentando la construcción de viviendas prefabricadas en todo el mundo es evidente. Una casa prefabricada presenta ciertas ventajas y algunos beneficios, tanto para uno mismo como para el medio ambiente, con los que las construcciones tradicionales no cuentan.

Cada vez son más las personas que priorizan su hogar y que prefieren viviendas con espacios amplios y exteriores que sean sostenibles y lo más económicos posibles. Lo cierto es que las casas modulares responden bien a estas necesidades, por eso su producción ha aumentado notablemente. Pero nosotros queremos mostrarte una de las principales ventajas de este tipo de viviendas, una de las que más ha influido en este crecimiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa prefabricada?

El tiempo estimado para construir una casa prefabricada es notablemente más reducido que el que se necesita para construir una casa tradicional. Una vivienda tradicional suele costar más de un año de media y se puede alargar incluso a 4 años. Sin embargo, una casa modular puede estar disponible en 4-6 meses y alargarse como mucho hasta un año.

El tiempo exacto es difícil de calcular ya que, al igual que en todo tipo de construcciones, depende de diversos factores, algunos incluso ajenos a la propia construcción. El tamaño de la construcción, los materiales utilizados o el grado de personalización de la casa son los factores que determinarán el tiempo que puede costar fabricarla.

Ventajas en la construcción de casas prefabricadas

La rapidez en la construcción y el coste son las principales ventajas, y están relacionadas entre sí.

Con una casa prefabricada se optimizan recursos lo que la hace mucho más económica. Un gran porcentaje de la casa se construye en un taller, por lo que se ahorra mucho tiempo en traslados, transporte, desplazamientos de los trabajadores, y sobre todo en imprevistos derivados de las condiciones meteorológicas. Todos estos contratiempos generan, no solo pérdidas de tiempo, sino también costes económicos. Otra de las ventajas de construir en fábricas es que facilita el uso de materiales que puedan adaptarse a la climatología del lugar de emplazamiento definitivo, lo que supone un ahorro energético considerable.

Además, mientras se fabrica en el taller, ya se va preparando el terreno donde se instalará la casa, otro factor de ahorro de tiempo a tener en cuenta.

Permisos de obra

Los permisos de obra no son un inconveniente, pero tampoco una ventaja, pues son similares a los de una construcción tradicional. Debemos tener en cuenta que este papeleo puede demorarse casi un año, por lo que si quieres construir una casa prefabricada, deberás tener este factor en cuenta y darte prisa.

En KOZO Arquitectura estamos especializados en este tipo de casas pasivas prefabricadas y creemos que han llegado para quedarse. Por eso ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimiento para que puedas consultarnos.

Publicado el

whatsapp