fbpx

Cuánto cuesta construir una casa de una sola planta

Construir una casa siempre será una decisión atrevida a la vez que soñada, y cuando por fin nos decidimos a ello, el aspecto económico es la principal preocupación.

En KOZO Arquitectura tenemos muy presentes nuestros valores que, combinándolos con tus objetivos, son los que nos mueven para construir tu proyecto de vida a medida. Pero para ello, antes de profundizar en el tema y ponernos manos a la obra, debemos adaptarnos a una serie de necesidades y procesos de los que dependerá su construcción y su precio.

Factores que aumentan el valor de tu vivienda

A continuación, te presentamos los cuatro principales factores que influyen en el incremento del precio de la construcción de una vivienda.

Terreno o solar

Este primer factor es algo muy personal, pero debemos formar parte de la elección y aconsejarte para que nunca dudes de tu decisión. Nos informaremos juntos haciendo un estudio previo de tipo de terreno desde su composición, suministros, cohesión… que nos condicionará para el resto de factores.

Como consejo, nuestra prioridad a la hora de elegir un terreno, ya esté edificado o no, siempre se recoge en que sea duro, muy resistente y cohesivo. Esto último hace referencia a que las partículas que conforman en el suelo se mantengan unidas.

Una vez elegido y registrado, lo estudiaremos y nos ayudará a comprender su comportamiento a lo largo del tiempo. Mas adelante deberemos comprobar las medidas reales del solar y verificarlas con el diseño.

De esta manera, elegir un buen terreno que cumpla con los requisitos ya mencionados, aumentará el valor de nuestra futura vivienda e irá sujeta al precio por m².

Vegetación 

Este factor sigue la misma línea de importancia que el anterior. Una vez elegido el terreno, debemos tener en cuenta la vegetación que hay en él, respetándola y siguiendo las normas preexistentes del Ayuntamiento.

Su presencia es sinónimo de calidad de vida, ya que una casa rodeada de un entorno natural proporciona una serie de ventajas como son: un mayor aislamiento térmico y acústico, producción de oxígeno, regulación de la temperatura y humedad e incluso mayor protección contra incendios.

Son todo ventajas, por ello esto será un factor que dará un mayor valor económico a la casa. 

Orientación y distribución

Otra de las preguntas del millón, ¿cuál es la mejor orientación para mi hogar? ¿Y para la distribución de habitaciones? Vamos a transmitirte nuestras claves principales para sacarle el máximo partido a tu hogar siendo a su vez más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

  • En el norte: casas en clima cálido, ofrece iluminación homogénea todo el día
  • En el sur: casas en clima frío con radiación solar durante todo el año
  • En el este: casas en clima cálido con limitación del sol en horario de mañanas
  • En el oeste: evitar en zonas con clima caluroso, ya que el sol comienza desde mediodía

¿Y qué queremos decir con todo esto? Fácil, que cuántas mejores vistas y distribución, para aprovechar todos los recursos naturales, mayor será su nivel económico y por tanto el precio de la construcción.

Infraestructuras

Por último, este factor no lo debemos pasar por alto, en cuanto tenemos la selección de los anteriores, será el punto de partida del proyecto. Nos debemos de asegurar que el terreno cuente, o sea posible, con la instalación de electricidad, suministro de agua, gas, alumbrado… para comenzar la construcción bajo el nivel del suelo.

En KOZO Arquitectura queremos acompañarte desde el principio, aconsejarte de la mejor manera que sabemos y empatizar contigo para hacer realidad todas tus ideas.

Publicado el

whatsapp