La construcción en seco es un sistema a través del cual se pueden levantar edificios sin emplear conglomerantes húmedos para montar estructuras u otros componentes.
Es decir, este método te permite construir tu casa ¡sin ladrillos ni hormigón!
En KOZO te presentamos esta alternativa a la construcción tradicional para que construyas algo más que una simple vivienda: tu hogar.
Tipos de construcción en seco
En la actualidad existen multitud de técnicas de construcción en seco, pero las que se emplean con mayor frecuencia son dos: el Drywall y el Steel framing.
- Drywall: es un sistema utilizado únicamente en interiores, pues utiliza componentes de yeso que no resisten al agua. Está formado por una estructura de acero galvanizado revestido con placas de yeso.
- Steel framing: consiste en una estructura de acero galvanizado que, a diferencia del Drywall, es capaz de soportar cargas y puede utilizarse en exteriores.
Beneficios de la construcción en seco
Reduce el tiempo de construcción
Debido a que se trata de un tipo de construcción industrializada, que cuenta con elementos prefabricados, el tiempo de obra se ve reducido.
Se calcula que la construcción en seco es capaz de disminuir hasta un 60% el tiempo de trabajo.Disminuye los costes
En consecuencia del menor tiempo de construcción, la mano de obra también disminuye.
Si bien es cierto que las materias primas de una construcción tradicional tienen el mismo coste aproximado, la rápida ejecución y el menor gasto en limpieza acaban desequilibrando la balanza en favor de la construcción en seco.
Facilita las remodelaciones
En caso de que desees realizar una remodelación o ampliación, no será necesario picar las estructuras y, por ende, generar escombros y polvo.
Este proceso sería mucho más rápido y limpio que el de una remodelación de una construcción tradicional.
Ahorra energía
Gracias a los materiales empleados en estas construcciones se consigue un aislamiento térmico que retiene el calor en invierno y el frío en verano, lo que se traduce en una reducción importante del uso de energía en calefacción o refrigeración.
Obras más limpias
Como se explicaba, la no utilización de materiales como el hormigón y el empleo de piezas y estructuras ensambladas a medida evitan la generación de residuos, al no requerir modificaciones.
Si deseas obtener más información sobre las construcciones en seco, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@kozoarquitectura.es o mediante el 974 417 096. En KOZO queremos ayudarte a que construyas la casa de tus sueños.