fbpx

Descubre la arquitectura invisible

carcateristicas de la arquitectura invisible

¿Qué pensarías si te dijésemos que un edificio puede llegar a camuflarse con el paisaje?

Con la capacidad de casi hacer desaparecer a la vista las construcciones, la arquitectura invisible une creatividad y sostenibilidad en edificios de cualquier tamaño, lo que junto al uso de efectos ópticos y materiales funcionales, permite hacerlos menos visibles.

Para que puedas conocer más acerca de esta original tendencia, en el post de hoy te contamos qué es la arquitectura invisible y algunas de sus características.

¿Qué es la arquitectura invisible?

Surgida a partir de ideas como eliminar fronteras o hacer invisibles las estructuras, la arquitectura invisible es una tendencia arquitectónica que busca integrar los edificios con el paisaje, reduciendo con ello la contaminación visual.

A través de la creación de espacios funcionales y diseños inspiradores, la arquitectura invisible está comenzando a ganar importancia en edificios de oficinas. De hecho, en ciudades como Seúl o Ciudad de México, ya existen construcciones de este tipo.

Cuáles son las principales características de la arquitectura invisible

Con una firme apuesta por las cristaleras de gran tamaño, para aprovechar al máximo las horas de sol, y por el diseño biofílico, con la incorporación de plantas y elementos naturales en los distintos espacios del edificio, se logra fomentar el bienestar y la relajación en el interior.

Especialmente extendida para la creación de oficinas verdes, la arquitectura invisible pone su foco en la sostenibilidad y el confort, a través de impresionantes creaciones de grandes edificaciones que con efectos ópticos son capaces de transparentar sus paredes, asegurando un aislamiento óptimo.

Con todo ello, podríamos decir que la arquitectura invisible es muy similar a la arquitectura orgánica en lo referente a ser respetuosa, sostenible y estar en equilibrio con el ambiente del lugar en el que se ubica la construcción, pero yendo un paso más allá a través de la creatividad.

En Kozo Arquitectura nos mantenemos al día de todas las innovaciones y novedades de nuestro sector y apoyamos firmemente la creación de construcciones respetuosas con el medio que nos rodea. Si quieres conocer más aspectos relacionados con la sostenibilidad y tendencias arquitectónicas, no te pierdas nuestro blog de arquitectura.

Publicado el