fbpx

5 errores más comunes que cometemos al decorar la terraza

errores decorar terraza

Mediados de verano y nos hacemos la gran pregunta: ¿Cómo decoro mi terraza? Y es que nada nos apetece más que pasar ratos de desconexión en un entorno cuidado con la gente que queremos o a solas, pero para ello debemos ponernos manos a la obra ahora que aún estamos a tiempo de cumplir las expectativas. Así que… ¡ha llegado el momento!

Tener una terraza bien decorada que cause envidia en tu entorno es posible. No cometas estos errores y crea un espacio único donde pasar gran parte de las horas del día en estos calurosos meses.

No escalar el espacio 

En primer lugar, no podemos subestimar los límites de nuestra terraza ni tampoco renunciar a muebles o piezas grandes por el hecho de pensar que vamos a tener menos espacio y va a generar una sensación de agobio.

Debemos colocar las piezas decorativas de manera estratégica teniendo en cuenta el espacio disponible y el uso que les daremos, sin olvidarnos de esconder aquellos elementos molestos a nivel visual, como puede ser la entrada de desagüe.

Utilizar muebles de interior

En relación con el punto de antes, al elegir las piezas no podemos escoger muebles como si decorásemos el interior de nuestra casa principalmente porque estos no están preparados para las condiciones de exterior. Pero hay algo que no debemos olvidar y es que la decoración de nuestra terraza debe seguir en línea con la decoración establecida en todo el hogar, ya que es una extensión más y mezclar estilos puede provocar una sensación de desorden. Recuerda, a veces menos es más, decora con pocos muebles pero de calidad.

No darle importancia a la iluminación  

Seremos claras, necesitas una iluminación exterior adecuada. Si nos paramos a pensarlo, durante las horas bajas de luz es cuando más partido le sacamos a la terraza, por lo que sí o sí vamos a trabajar una buena iluminación.

Son muchas las alternativas a elegir; apliques en la pared, lámparas de mesa o de pie e incluso pequeñas luces de suelo. Lo más relevante es que elijas el formato que elijas, apuestes por una luz suave y cálida, ya que nos va a ayudar a generar un ambiente más agradable y a seguir en línea con la sensación de luz solar.

Elegir mal las telas

¿Por qué decimos esto? Porque no sirve cualquier tela ni cualquier algodón que resista los cambios de tiempo, tanto a la abrasión como a la humedad; las altas temperaturas junto a la exposición a la luz solar pueden provocar que se decoloren y la lluvia hará que aparezca moho.

Lo más recomendable en este aspecto es apostar por telas con tratamiento tecnológico outdoor, es decir, telas que repelen el agua para no tener que preocuparnos ni por manchas ni por el clima lluvioso y tejidos que cuenten con filtros UV para que aguanten las largas horas de exposición al sol.

No podemos pasar por alto el diseño, priorizaremos telas outdoor de lino y yute añadiendo muchas texturas y rayas, ya que son infalibles.

Renunciar a sacarle partido

No es un trastero ni un almacén para llenar con objetos que no usas ni tampoco un lugar que descuides cuando llega el invierno. Acondiciona tu terraza, ya sea invierno o verano, para disfrutar de ella durante todo el año; en verano asegúrate de tener puntos con sombra ya sea con toldos o sombrillas y en invierno hazte con unos calefactores cambiando las telas por unas más cálidas.

Por supuesto, dentro de este punto englobamos el optar por muchos elementos decorativos naturales, ya sean plantas adecuadas al clima por su orientación y mucha madera.

En KOZO Arquitectura podemos diseñar a medida la terraza de tus sueños. ¿Quieres? Podemos comenzar resolviendo todas tus dudas sin ningún compromiso, solo ponte en contacto con nosotras.

Publicado el

whatsapp