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101 cosas que aprendimos #01

101 cosas que aprendimos

En Kozo Arquitectura iniciamos una serie de entradas en el blog para presentarte varias lecciones sobre diseño, dibujo, proceso creativo y presentación extraídas de uno de nuestros libros de cabecera, “101 cosas que aprendí en la Escuela de Arquitectura”, de Matthew Frederick.  Mediante estas lecciones queremos acercarte a nuestro estudio de arquitectura que conozcas un poco mejor nuestra forma de trabajar.

Lección 13: La planificación de espacios es la organización u ordenación de espacios según necesidades funcionales

«La capacidad para planificar espacios es fundamental en un arquitecto, pero ordenar espacios según requerimientos funcionales sólo constituye una pequeña parte de lo que hacen los arquitectos. Un planificador de espacios encara el problema funcional de adecuar un inmueble a su emplazamiento; al arquitecto también le incumbe el significado de un emplazamiento y lo que en él se construya. Un planificador de espacios asigna metros cuadrados funcionales a los oficinistas; un arquitecto considera la naturaleza del trabajo que se llevará a cabo en el entorno de la oficina, su significado para los trabajadores y su valor para la sociedad. Un planificador de espacios distribuye espacios para jugar al baloncesto, hacer experimentos de laboratorio, fabricar determinados artículos o montar representaciones teatrales; un arquitecto se centra en sus experiencias en esos lugares con pasión, fecundidad, alegría e ironía.»

Como ves, un arquitecto siempre aportará un valor añadido a la distribución de espacios que imaginas. ¡No os olvidéis de que los espacios pueden transmitir cosas!

En Kozo Arquitectura trabajamos diseñando espacios, que ademas de tener una distribución funcional óptima, generen en sus usuarios buenos estímulos y sensaciones.  ¡Écha tu mismo un vistazo a este proyecto y compruébalo!

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