¿Estás buscando cómo construir un baño para tu nueva casa, que sea estéticamente agradable y, al mismo tiempo, limpio y fácil de mantener? ¡El microcemento es tu mejor opción!
Se trata de un material compuesto a partir de una mezcla de cementos, polímeros, fibras y áridos, y que está muy de moda en la actualidad para construir baños de apariencia contemporánea.
En KOZO te explicamos todas las ventajas de los baños de microcemento.
Obra mínima
El microcemento es un material de gran adherencia que se puede aplicar sobre casi todas las superficies. Por eso puede incorporarse sobre los azulejos de un antiguo baño, tanto en la pared como en el suelo. ¡Sin necesidad de desescombrar!
Esta ventaja permite que las obras sean más sencillas, más rápidas y, por tanto, más baratas.
Resistencia a la humedad
El baño es la habitación de una casa que más expuesto se encuentra a la humedad, por lo que necesita estar diseñado con materiales que la resistan bien para conservar las propiedades de sus revestimientos.
Por su parte, el microcemento es un material impermeable que evitará filtraciones, hongos, moho…
Estilo versátil
Las posibilidades decorativas con este material son muy variadas, por las opciones de color (blancos, grises, beiges…) y de acabado (superficies lisas, rugosas, mates, brillantes…).
De esta manera, podrás adaptar el estilo del baño a tus gustos y a la decoración del resto de la casa con facilidad.
Sensación de amplitud
Un baño de microcemento no tiene juntas de unión, como ocurre con las baldosas y azulejos. Esta característica aporta una sensación de mayor amplitud al baño, que suele ser la habitación más pequeña de la casa.
De hecho, este material puede sustituir perfectamente elementos del baño como el plato de ducha, ahorrando todavía más espacio y aportando continuidad.
Fácil mantenimiento
Y si te preocupa que el microcemento requiera de mucha dedicación para mantenerlo correctamente, ¡puedes estar tranquilo!
La limpieza de este material no puede ser más sencilla: una bayeta o fregona y detergente neutro. Y como no tiene juntas, la suciedad no se acumulará dando lugar a esquinas enmohecidas o amarillentas. ¡Estará siempre como los chorros del oro!
En KOZO Arquitectura somos especialistas en diseñar y rehabilitar viviendas para que identifiques tu casa como tu verdadero hogar. Por eso estamos a tu disposición para atender todas tus dudas y hacer realidad la casa de tus sueños. ¡Empieza tu proyecto!