vivienda residencial aura localizada en monzon

En este proyecto se trata de dar respuesta al programa de necesidades expuesto por el promotor, dentro de los límites definidos por la normativa municipal, así como a los criterios de funcionamiento, económicos, estéticos y arquitectónicos.

 

Seguir leyendo

Tipo de proyecto

Localización

Monzón (Huesca)

Estado

Volver al listado

Se proyectan 14 viviendas colocadas a lo largo de la manzana, con la misma superficie y distribución, excepto las viviendas de los testeros, que debido a su posición son ligeramente más amplias.

Un aspecto importante en el desarrollo del proyecto fue conseguir que la altura de la edificación estuviera por debajo de los límites de altura de la zonificación, para integrarlo dentro del contexto urbano y evitar el impacto visual con el entorno natural próximo de la Fuente del Saso, por lo que las viviendas se distribuyen, sobre rasante, en planta baja (el garaje, las zonas de día y el jardín) y en planta primera (las zonas de noche).

Otra característica del proyecto es la colocación de los garajes como un volumen independiente ubicado en la entrada de cada parcela, frente al volumen de vivienda. Esta posición nos permite generar un espacio a modo de “patio” entre ambos volúmenes