fbpx
proyecto casa salas

Casa Salas se ubica en el centro histórico de la ciudad de Monzón, de hecho, su cimentación parte de la muralla bajomedieval que cerraba la ciudad.

Seguir leyendo

Tipo de proyecto

Localización

Monzón (Huesca)

Estado

Volver al listado
vivienda casa salas

Es un edificio de uso residencial privado construido en 1.888 y sus características constructivas son propias de su época, como muros de carga gruesos de mampostería, pilares de fábrica y forjados (vigas y viguetas) de madera.

Se desarrolla en cinco plantas sobre rasante (planta baja, entreplanta, planta primera, segunda y tercera), un espacio bajo cubierta y una planta bajo rasante con una superficie construida según catastro de 2.104 m2.

La intervención propuesta parte de la base de preservar las fachadas y los elementos patrimoniales catalogados y crear un aparta-hotel con 24 habitaciones, un bar-cafetería y un restaurante (con todos los servicios que requieren este tipo de instalaciones).

Para ello se mantiene el edificio histórico y se construye un nuevo volumen de planta baja con fachada a Avenida del Pilar que albergará la cafetería y el acceso al restaurante de planta sótano.