Ayudas para la regeneración y renovación Urbana del Plan Estatal de vivienda 2018-2021.

Tanto si vives en una vivienda unifamiliar como en un edificio de viviendas, las ayudas para la mejora de las condiciones de edificios y viviendas pueden ser la opción idónea que tu casa necesita.

En Kozo Arquitectura queremos ayudarte a solicitar tu ayuda y por ello, a continuación, te presentamos los aspectos necesarios para poder solicitarlas.

Además, ponemos a tu disposición un documento con todos los datos que debes aportar junto con el acceso a las distintas solicitudes. Déjanos tu email en el formulario y te enviaremos toda la documentación para poder comenzar con el proceso.

 

 

¿Qué son las ayudas ARRU?

Promovidas por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Monzón y Huesca, estas ayudas tienen como objetivo que tanto particulares, como comunidades de vecinos y empresas, puedan llevar a cabo la rehabilitación o renovación necesaria para la mejora de las condiciones del edificio en el que residen.

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¿Cuál es su ámbito de aplicación?

Antes de solicitar estas ayudas, debes tener en cuenta el lugar en el que está tu vivienda, ya que su ámbito de aplicación es delimitado.

Únicamente podrán acogerse a estas ayudas aquellas personas que habiten en el casco antiguo de Monzón o en el Centro Histórico de Huesca. Si tienes alguna duda, ¡nosotros te ayudamos!

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¿Qué requisitos debes cumplir para poder solicitarlas?

Para poder acceder a las ayudas ARRU, el edificio tiene que ser anterior a 1996 y debes ser propietario o arrendatario en el momento de solicitarla. Si no sabes cómo justificar estos requisitos, no te preocupes, te ayudamos a conseguir y tramitar la documentación necesaria.

¿Qué más necesitas saber?

1. ¿Qué incluyen las ayudas?

Si la ayuda es únicamente de rehabilitación, incluye:

• Mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad
• Actuaciones de conservación
• Mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad
Mantenimiento e intervención en el interior de las viviendas

En los casos de las ayudas de renovación, estas tienen en cuenta la demolición y edificación de viviendas de nueva construcción.

2. ¿Cuáles son los plazos de presentación?

Monzón: Por confirmar.

Huesca: del 17 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

3. ¿Qué importe máximo está subvencionado?

El importe máximo de estas ayudas es de 19.000€ por vivienda en rehabilitación y 30.000€ para renovación. En cualquiera de los casos, las ayudas incluyen el coste de ejecución material, los honorarios de los profesionales, el coste de redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios para la tramitación administrativa.

4. ¿Qué ocurre si durante las obras de rehabilitación o renovación necesitas cambiar de alojamiento?

En estos casos, el programa contempla la posibilidad del cambio temporal del domicilio mientras se lleven a cabo las obras, por lo que incluye una ayuda para aquellos habitantes que lo necesiten.

Si deseas obtener toda la información necesaria para comenzar con el cambio que tu vivienda necesita, recuerda rellenar el formulario. No dudes en consultarnos a través de nuestro teléfono o correo electrónico.

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