fbpx

Cómo convertir tu hogar en un lugar más sostenible y eco-friendly

consejos para mejorar la sostenibilidad de tu hogar

Más allá de reciclar o disminuir el consumo de energía, son muchas las prácticas que puedes adoptar para convertir tu casa en un lugar más sostenible con el medio ambiente.

En Kozo Arquitectura nos unimos a la preocupación por el cuidado del medio que nos rodea, porque para reducir la contaminación hay que comenzar desde casa. Así que en el post de hoy te traemos unos consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly.

Pinturas solares

Tus paredes y techos también pueden ser más sostenibles y ayudarte a reducir las facturas energéticas, ¿cómo? ¡con pinturas solares!

A diferencia de las convencionales, las pinturas solares se elaboran con unos materiales especiales capaces de producir energía a través de la absorción de luz y humedad, por lo que son un perfecto sustituto para los sistemas de generación de energía contaminantes. Pero eso no es todo, descubre todas sus características en nuestro post acerca de pinturas solares.

Depósitos pluviales

Si tu casa tiene jardín, contar con un depósito pluvial te permitirá recoger el agua de la lluvia para regar tu jardín, incluso aprovecharla para suministrar a la vivienda, lo que además de reducir el gasto de agua, te permitirá disminuir el importe de tu factura.

Invierte en un correcto aislamiento

Una de las medidas más efectivas y a la que menos atención se le suele prestar es el aislamiento, y es que la presencia de huecos en ventanas y puertas harán que se escape el calor en invierno y el frío en verano, siendo necesario un mayor consumo.

Si quieres saber cómo ponerle solución a este problema en tu casa, no puedes perderte nuestro post de técnicas para aislar tu hogar contra el frio.

Limita el caudal de tus grifos

Un simple gesto como incluir una pieza en los grifos de tu vivienda puede ayudarte a reducir hasta en un 50% el consumo de agua.

Son muchas las opciones disponibles, desde piezas que mezclan el agua con aire, las que limitan el caudal o termostáticas que mantienen la temperatura del agua. Escoge la opción que más te interesa y comienza el cambio hacia la sostenibilidad.

Estas son solo algunas de las propuestas para conseguir un hogar más ecológico, pero si te has quedado con ganas de más… ¡no puedes perderte nuestro blog de eficiencia energética!

Publicado el

whatsapp